viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | VEGAS DEL GENIL   |   |

El PP arrebata la Alcaldía de Vegas del Genil al PSOE

Los 'populares' ganan siete ediles, dos más que en 2019; mientras que Ahora Vegas y Vox mantienen el número de concejales de hace cuatro años

El PP se ha impuesto en Vegas del Genil en unas elecciones municipales después de ocho años. En esta ocasión, los 'populares' han obtenido 1.925 votos y siete concejales, dos más que hace cuatro años.

La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE que, tras dos mandatos consecutivos al frente del Ayuntamiento, se ha hecho con sus 1.486 apoyos y cinco concejales, uno menos que en 2019. Cifra insuficiente para que la suma con su socio Ahora Vegas, que mantiene los tres ediles al haber logrado 845 papeletas, sirva para acceder a la Alcaldía.

Vox, que se estrenaba en el mapa político vegueño en 2019, ha logrado mantener los dos ediles con los que contaba al aglutinar 686 votos.

La participación en Vegas del Genil ha bajado dos puntos respecto a los últimos comicios locales, situándose en el 58,82%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230720