viernes 26 abril
TRIBUNALES   |   | L. F. Ruiz

Piden ocho años de cárcel para el acusado de homicidio hacia un amigo de su expareja

El acusaso supuestamente le asestó un golpe con un objeto cortante cuando se interpuso en la discusión con su exnovia

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de ocho años de prisión a un chico que supuestamente intentó acabar con la vida de otro al asestarle un golpe en el cuello con un instrumento cortante en el transcurso de una discusión con su expareja.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos ocurrieron el 5 de marzo de este año, en la Acera del Casino de Granada capital, cuando en torno a las 01.00 horas se produjo una "acalorada" discusión entre el procesado con su expareja sentimental.

Fue en ese momento cuando en favor de la chica intercedieron sus acompañantes, M.B.A. y C.R.G., este último de 24 años, y al que el acusado "sorpresivamente y con ánimo de acabar" con su vida asestó supuestamente un golpe en la zona lateral derecha del cuello con un instrumento cortante no identificado.

Esto le produjo lesiones de heridas inciso contusa en región lateral del cuello con afectación de piel y tejido celular, precisando tratamiento médico quirúrgico para sanar durante 30 días, 10 impeditivos; y con secuela de perjuicio estético ligero por cicatriz, según el fiscal.

Las lesiones sufridas, además, por su localización, "podrían haber afectado grandes vasos y vía aérea" con el consiguiente riesgo vital, precisa el escrito de acusación.

Es por ello que el Ministerio Público acusa a este chico como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para él una condena de ocho años de prisión además de la imposibilidad de acercarse al agredido a menos de 300 metros durante 15 años.

El juicio por estos hechos se desarrollará los próximos 24 y 25 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82515