sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Piden participación en la manifestación contra los recortes impuestos por Europa

Junto a representantes de la plataforma ATTAC y de la Asociación de Vecinos de La Chana se manifestarán el 3 de abril

Piden participación en la manifestación contra los recortes impuestos por Europa

Los secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez y CCOO Granada, Ricardo Flores, junto con representantes de la plataforma ATTAC y de la Asociación de Vecinos de La Chana.

Los secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez y CCOO Granada, Ricardo Flores, junto con representantes de la plataforma ATTAC y de la Asociación de Vecinos de La Chana, como integrantes de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Granada, han realizado un llamamiento a participar en la manifestación que se celebra en la capital el próximo 3 de abril bajo el lema "¡Basta ya de recortes! " que partirá a las siete de la tarde desde los Jardines del Triunfo.

Esta movilización, que cuenta con el apoyo de la Cumbre Social Europea, se desarrolla contra las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa, y en nuestro país por el Gobierno de Mariano Rajoy. Un injusto e ineficaz modelo de salida de la crisis que está empobreciendo a la población y amenaza con destruir el modelo social europeo.

Como ha explicado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, las protestas se enmarcan en una campaña de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se extenderá hasta las elecciones al Parlamento Europeo el 25 de mayo. El objetivo, según ha apuntado el líder de CCOO, es pedir un cambio de rumbo a las políticas de austeridad que están imponiendo las instituciones no democráticas de la UE. "Si los ciudadanos y ciudadanas no nos movemos para detener estas políticas que os están llevando a la ruina permanente, no van a parar", ha dicho.

Concretamente, en Granada, las cifras son alarmantes: la tasa de paro alcanza ya el 36%, existen 87.392 personas que no reciben ningún tipo de prestación, y las familias con todos sus miembros en desempleo son ya 65.000. "Nos estamos quedando sin derechos, sin prestaciones y sin el Estado de Bienestar", ha explicado Flores.

"Para protestar por esta situación y pedir a Europa otras alternativas, CCOO y UGT nos movilizamos el próximo 3 de abril. Concretamente, a través de la CES hemos planteado que se liberen 250 millones de euros para crear unos 11 millones de empleos de calidad", afirma.

Por su parte, Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, no ha querido reiterar una vez más como está la situación sociolaboral actual debido a las políticas de austeridad que se están imponiendo no sólo en España, si no en toda Europa, porque todos los estamos sufriendo. Algunos, ha dicho Martínez, "están ya propagando de forma peyorativa que los Sindicatos hemos entrado en campaña electoral, la respuesta a esto es clara: las movilizaciones del próximo día 3 son un toque de atención a los políticos, para remover sus conciencias, para que trabajen de una vez por todas para garantizar el futuro de los ciudadanos y ciudadanas, para que abandonen las políticas de austeridad, y para que recuperar la Europa social, que se está disolviendo como un azucarillo".

Una de las reivindicaciones centrales, ha detallado la representante de UGT, es impulsar un ambicioso plan de inversión, con un objetivo anual del 2% del PIB europeo (250.000 millones de euros) durante más de diez años, que permitiría revitalizar la economía europea y crear unos 11 millones de puestos de trabajo. Porque si han destinado 1 billón de euros para salvar al sector financiero y se pierde otro billón de euros al año debido a la evasión y el fraude fiscal ¿por qué no gastar 250.000 millones de euros en crear 11 millones de empleos y ofrecer un futuro mejor a la ciudadanía?. Pero eso si, concluye la ugetista, que cree empleos de calidad con salarios dignos, que garantice igualdad de derechos y protección social para todos, que cierre la brecha entre ricos y pobres y que no permita el desmantelamiento de servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, o la dependencia.

En nombre del conjunto de Organizaciones Sociales que integran la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Granada, Maria José Sáez y Sebastián Ribera, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en las manifestaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que, en todo el país, se celebrarán el día 3 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3561