lunes 30 noviembre
Armilla  |   | Redacción aG

Piden que Armilla "crezca" en servicios por ser "eje central" del Área Metropolitana

Cs reivindica la puesta en marcha de proyectos importantes para el municipio como la ampliación del Centro de Salud o la creación de un paso ciclopeatonal hasta el PTS

El parlamentario de Cs, Raúl Fernández ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Dolores Cañavate. Foto: Cs Granada

El parlamentario de Ciudadanos por Granada y secretario de Organización, Raúl Fernández, ha manifestado la necesidad de que Armilla crezca "como se merece" y se pongan en marcha proyectos importantes en base al volumen de población que tiene.

Así lo ha manifestado tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento armillero, acompañado por los concejales de la formación naranja en el municipio.

Fernández ha reivindicado la importancia de Armilla dentro del Área Metropolitana y "la obligación de que evolucione como tal". “Armilla es uno de los ejes centrales del 'Cinturón' y los ciudadanos reclaman servicios e instalaciones adecuadas a su evolución”, ha señalado.

Entre los proyectos necesarios, el parlamentario ha subrayado la creación de un paso ciclopeatonal entre Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud. “Actualmente, los vecinos hacen ese tránsito por la autovía, siendo una acción peligrosa por la gran afluencia de vehículos que circulan por la zona. Establecer un paso seguro, es una de las reivindicaciones más demandadas”, ha insistido.

Asimismo, Fernández  ha puesto de manifiesto la necesidad de la tramitación, por parte de la Junta, de la modificación del PGOU del municipio para proyectos destacados como es el caso de la ampliación del cementerio.

“No sólo hay que tener en cuenta el volumen de ciudadanos que residen en Armilla, sino los vecinos de localidades cercanas que tienen allí su centro de operaciones, por eso, hay que adaptar sus instalaciones”, ha explicado Fernández, en referencia al Centro de Salud, para el que se solicita un proyecto de ampliación.

De manera paralela, el representante granadino de Cs en el Parlamento andaluz también ha hecho hincapié en la obligación de revisar el estado de los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, para detectar las necesidades y estudiar posibles mejoras, como es el caso del CEIP San Miguel.

En la visita, Raúl Fernández estuvo acompañado por los concejales de la formación naranja, Francisco José Rodríguez Ríos, que a su vez es diputado provincial, Ana Belén Machado, David Márquez y Lourdes Ramos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería