domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden que el Gobierno local "paralice" la obra en la rotonda de la Avenida de Andalucía

La confluencia Granada se Encuentra y ocho organizaciones ecologistas han solicitado a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que "replantee" las siguientes fases del proyecto

Diseño de la rotonda propuesto por el arquitecto Saúl Meral. Infografía Granada se Encuentra

La confluencia política Granada se Encuentra -Podemos, Alianza Verde e Independientes- y otras ocho organizaciones ecologistas de Granada han solicitado al Ayuntamiento que "paralice" la obra de la isleta central de la nueva rotonda de la Avenida de Andalucía.

Las mismas nueve organizaciones que publicaron un manifiesto y convocaron el pasado viernes 25 de agosto una concentración contra la tala de los árboles en la obra de la Avenida de Andalucía, han dirigido una carta a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y al concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, en la que han solicitado que "replanteen" las siguientes fases del proyecto.

Una vez ya talados ocho árboles, incluyendo tres cedros sanos, piden que en la isleta central no se instale una estatua rodeada de hierba artificial como contempla el proyecto, algo que han calificado de "inaceptable". En su lugar proponen "naturalizar y revegetar" la rotonda con árboles y arbustos mediterráneos y abrir un proceso de participación ciudadana para dar nombre a la nueva rotonda, según han informado en una nota de prensa.

En este sentido, han insistido en que la hierba artificial, "un material plástico contaminante y derivado del petróleo que no modula la temperatura", acumula calor al exponerse al sol.

Además, han propuesto al Ayuntamiento de Granada que abra un proceso participativo de los vecinos de los barrios de La Chana y Los Periodistas "para elegir el nombre que debe darse a la nueva rotonda creada”.

En la carta han incluido una infografía de cómo quedaría la rotonda, diseñada por el arquitecto Saúl Meral, quien también diseñó las infografías sobre la propuesta de desembovedamiento del Río Darro que llevo Granada Se Encuentra en el programa de las pasadas Elecciones Municipales del 28M.

La carta enviada a la alcaldesa está firmada por Granada se Encuentra, Árboles Contra el Cambio Climático, Somos Vega, Somos tierra, Ecologistas en Acción, X una Granada Habitable, Mesa por el Clima de Granada, Salvemos la Vega-Vega Educa, BiciEscuela Granada y la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe (AUCA).

Publicidad

Comentarios (3)

  1. ANTONIO JESUS dice:

    Porque no se lo plantearon al PSOE cuando aprobaron el proyecto?

  2. Manuel dice:

    ¡¿ Qué opinión tenía Judas al respecto?!. Parecemos gallegos , que respondemos con una pregunta. El tema es la remodelación y los árboles.

  3. Antonio dice:

    Pq no estaba contemplada la tala de árboles, si no su traslado. Y, si te lees la noticia, lo que piden es sustituir el césped artificial por setos naturales para no generar más calor.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236282