sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pintadas con tizas y pancartas reivindicativas para protestar contra la tala de árboles en La Chana

Fridays For Future critica que el nuevo Gobierno local en el Ayuntamiento de la capital "continúa la tradición de sus predecesores" y "no escucha a la ciudadanía"

Fridays For Future ha protestado contra la tala de árboles en La Chana. Foto: Fridays For Future

Activistas del movimiento Fridays For Future en Granada han protestado contra la tala de árboles en La Chana escribiendo con tiza en el asfalto "Ayuntamiento arboricida, venceréis pero no convenceréis".

Además, también han colgado pancartas reivindicativas en los ejemplares que quedan en la zona en las que se pueden leer: "¿Cuántos tenemos que faltar para que nos echéis de menos?", "La Chana, Arabial y calle Palencia, pronto Granada a 50°C" y "#Arboricidio".

Así, la organización ha criticado que aunque el Ayuntamiento de la capital "ha cambiado dos veces de partido político en los últimos años, su desconsideración por una ciudad verde no ha cambiado". "El Ayuntamiento de Granada lleva mucho tiempo desvalorizando el arbolado urbano. El mes más caluroso jamás registrado fue el mes pasado, los veranos son cada vez más largos y necesitamos ciudades habitables que estén preparadas para las temperaturas que vamos a sufrir", han manifestado.

Una de las pancartas que ha colocado el movimiento contra la tala de árboles. Foto: Fridays For Future

En este sentido, Fridays For Future Granada ha denunciado que la ciudad ha sufrido la tala en las calles Arabial, Palencia, Avenida Pampaneira y ahora en la Avenida Andalucía. "Aunque hay veces que estos árboles son repuestos, las nuevas plantas son muy jóvenes, apenas dan sombra, oxígeno o absorben CO2 y tardarán 40 o 50 años en llegar al tamaño de sus antecesores", han recalcado.

Es por ello que han denunciado que el Consistorio "no escucha las quejas de la ciudadanía". "No hemos podido detener esta tala y posiblemente no podremos detener otras, pero la ciencia lo tiene claro y los granadinos cada vez más, hay que proteger el arbolado y a ser posible aumentarlo, necesitamos una ciudad habitable, respirable y verde", han reivindicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235533