viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Piden que los hosteleros en La Zubia no paguen la tasa de ocupación de la vía pública

El PP lamenta que el Gobierno local no haya mantenido adquirido por la anterior alcaldesa con los empresarios

El PP de La Zubia ha pedido al Gobierno local que exima del pago de la tasa de la ocupación de la vía pública este año a los hosteleros de la localidad.

Así lo ha manifestado la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Inmaculada Hernández, tras haberse llevado a pleno la modificación de la tasa de ocupación de vía pública con la consiguiente entrada en vigor a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que se produjo el pasado jueves 17 de marzo y que conlleva que los negocios de hostelería tendrán que pagar la tasa en el primer trimestre de este año.

Según Hernández, cuando el PP gobernaba se comprometió con la asociación de hosteleros, con los bares y restaurantes de La Zubia a "echarles una mano para de algún modo paliar las pérdidas sufridas a causa de la pandemia, por lo que en parte de 2020 no pagaron la tasa de ocupación de vía pública, en 2021 no se pagó nada y nos comprometimos en que siguiese así durante 2022”.

Insiste la popular en que es una "mala decisión" la tomada desde el consistorio, pues va en perjuicio de muchos vecinos de La Zubia “por la mala gestión hecha desde el Ayuntamiento".

Ha lamentado que tampoco haya escuchado las súplicas realizadas en el pleno para que se corrigiese el mandato y se dieran efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2022 “a fin de liberar a los afectados del pago de la tasa. Pero la alcaldesa prefiere no enmendar su errónea decisión y que éstos paguen la tasa”.

Hernández ha concluido haciendo un llamamiento a los hosteleros a los que invita a que presenten alegaciones para “así todos juntos conseguir que se corrija esta situación anormal y que se condone la deuda, pues tener que pagar la tasa correspondiente al primer trimestre es injusto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200101