sábado 27 febrero
Maracena  |   | Redacción aG

Piden una oficina municipal en el inmueble de la Policía Local "abandonado" en el distrito Norte de Maracena

El PP asegura que las instalaciones cuentan varios puestos de trabajo y equipos informáticos, “aunque obsoletos”, y un acceso desde la calle “fácil y adaptado a todos los ciudadanos”

El PP ha visitado las instalaciones en el distrito Norte de Maracena. Foto: PP Maracena

El Partido Popular de Maracena ha propuesto al gobierno de Noel López que convierta en oficina de gestión administrativa municipal las actuales dependencias externas de la Policía Local, ubicadas en el distrito Norte del municipio, y que llevan casi una década “completamente abandonadas y sin uso”.

Según ha explicado el portavoz local en el municipio maracenero, Antonio
Fernández, estas instalaciones se encuentran en el barrio de Villasol, con casi 4.000 vecinos y en los alrededores del IES Manuel de Falla. “Su ubicación lo convierte en un perfecto nexo de unión entre Villasol y el Ayuntamiento en lo que a tareas administrativas se refiere”, ha detallado Fernández, en alusión a que dicha barriada se encuentra “alejada” del centro del pueblo debido al “corte” que producen las vías del tren a su paso por Maracena.

Las instalaciones de la Policía Local cuentan con varios puestos de trabajo y equipos informáticos, “aunque obsoletos”, y un acceso desde la calle “fácil y adaptado a todos los ciudadanos”. “Por eso, consideramos que esta oficina, que lleva en desuso bastantes años podría contar con la presencia de uno o dos funcionarios que presten servicio a los vecinos del barrio de Villasol, quienes nos han trasladado sus quejas por las dificultades que encuentran para realizar sus gestiones rutinarias en el Ayuntamiento de Maracena”, ha señalado el portavoz popular.

Por su parte, el diputado provincial del PP Salustiano Ureña ha incidido en que se trata de darle "un uso adecuado" a unas instalaciones municipales que se encuentran "en buenas condiciones para ser utilizadas, pero que están abandonadas desde hace años”. “Si no puede ser para la Policía Local por problemas de plantilla, sí podría destinarse a agilizar los servicios administrativos del Ayuntamiento de Maracena para una barriada con una accesibilidad más complicada con el centro del municipio”, ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería