viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras el robo en 33 garajes y trasteros de Granada capital

El hombre de 41 años fue detenido hasta en tres ocasiones en un período inferior a tres semanas

El presunto autor actuaba por las noches forzando las cerraduras de garajes y trasteros comunitarios, y apoderándose de todo tipo de objetos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 41 años de edad, al cual le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales, como presunto autor del robo en el interior de 33 garajes y trasteros ubicados en las zonas Norte y Centro de la capital.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el presunto autor actuaba durante la noche, forzando las cerraduras y apoderándose de cualquier tipo de objeto que hallase en su interior.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación, en coordinación con los de la Brigada Provincial de Policía Científica, tras tener conocimiento a través de varias denuncias de la existencia de numerosos robos acaecidos en el interior de garajes y trasteros, tanto colectivos como individuales. Todos ellos se encontraban ubicados en la zona Norte y Centro de Granada y respondían a un mismo 'modus operandi'.

En la denuncia que acabó con la primera detención, llevada a cabo el 10 de septiembre, la víctima informó de la sustracción de un kilo de jamón, un taladro y varios conjuntos de destornilladores, robados del interior de un trastero comunitario. En una denuncia posterior, fueron forzados al menos tres trasteros de una misma urbanización, de los que se sustrajeron un ordenador portátil, dos chaquetas de motorista y un lector de DVD entre otros objetos.

Nuevamente la investigación policial identificó al presunto autor, consiguiendo su detención el pasado 21 de septiembre. La última detención tuvo lugar el 27 de septiembre a raíz de otra denuncia, en la que fue visto por uno de los vecinos de un inmueble cuando salía del garaje con dos bolsos cargados de objetos, pudiendo el denunciante recuperar uno de ellos.

El detenido y presunto autor de los hechos es "un conocido ladrón" que acumulaba, ya antes de estos hechos, un total de 14 detenciones. La mayoría de las mismas corresponden a ilícitos cometidos contra el patrimonio. Cabe destacar que, además, en el momento de la última detención el hombre estaba siendo buscado por una reclamación judicial. Así pues, esta persona suma ya un total de 17 detenciones.

En conjunto se le imputan 33 robos con fuerza en garajes y trasteros de la capital. No obstante, la investigación sigue en marcha, ya que podría ser el autor de un número mayor de robos cometidos en otros garajes y trasteros.

El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras los agentes continúan las pesquisas para la recuperación del resto de objetos sustraídos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188326