viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras sustraer un bolso en la puerta de un pub de Granada e intentar usar la tarjeta en un comercio

El detenido, a quien le consta una sola detención por otro hurto, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años, nacionalidad marroquí y con una detención por otro hurto, como presunto autor de la sustracción de un bolso en la puerta de local de ocio del centro de la ciudad, así como del intento de realizar una compra en un comercio abierto 24 horas.

Pasadas las 00.00 horas, una mujer comunicó el robo de su bolso a la policía, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa. Una patrulla, de servicio en el Distrito Centro de Granada, que la que recopiló la información completa sobre lo sucedido y sobre el autor.

Tal y como detalló la perjudicada, se encontraba a la puerta de un pub charlando con unas amigas cuando un varón se aproximó a una mesa situada en el exterior del local donde había dejado su bolso y rápidamente se apoderó del mismo marchándose del lugar a la carrera. A pesar de que varios testigos del suceso lo persiguieron, no consiguieron darle alcance.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana iniciaron el dispositivo de búsqueda sobre el hombre y para la recuperación del bolso que contenía documentos, tarjetas bancarias y efectos personales.

Media hora después de la sustracción del bolso, su propietaria les informaba de que había recibido un aviso de su entidad bancaria comunicando que habían intentado realizar una compra en un establecimiento de 24 horas, que no se había llegado a consumar por falta de saldo.

Como consecuencia del dispositivo policial, una hora después del intento del cargo por la compra, el varón fue localizado cuando se encontraba en el Distrito Norte de la capital. En el cacheo preventivo que le realizaron, recuperaron el bolso con todo su contenido, que fue devuelto a su propietaria.

El detenido, a quien le consta una sola detención por otro hurto, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221365