viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en un pueblo de Granada cuando intentaban robar en un pub

No consiguieron llevarse ningún botín, por haber sido sorprendidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 63 años de edad y ha investigado a una mujer de 45 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en la localidad de Órgiva.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en los alrededores de un pub de esta localidad de la Alpujarra había una persona deambulando en actitud sospechosa, por lo que los agentes del Equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Órgiva se trasladaron rápidamente al lugar para comprobar este hecho, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al establecimiento observan una puerta colocada a modo de escalera, gracias a la cual fue posible acceder a la parte trasera del establecimiento. Además pudieron comprobar que había luz en el interior y que la puerta trasera había sido forzada.

Mientras los agentes de la Guardia Civil se encontraban comprobando estos hechos, el ahora detenido salió huyendo del establecimiento ocultando su cara con un gorro y mascarilla negros, los cuales sólo permitían que se le vieran los ojos, y guantes igualmente negros.

La Guardia Civil lo interceptó de inmediato y procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa e inició una investigación para aclarar todo lo relacionado con este hecho delictivo.

Esta investigación ha permitido localizar a un segundo autor, una mujer que desde fuera del establecimiento realizaba labores de vigilancia para detectar la presencia de la Guardia Civil y poder avisar al ahora detenido para que abandonase el lugar antes de ser descubierto. Ella ha sido investigada también como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En esta ocasión, los autores del hecho no consiguieron llevarse ningún botín, por haber sido sorprendidos por la Guardia Civil, pero sí provocaron diversos daños en el local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218288