lunes 26 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en una tienda de Granada mientras robaban tras forzar la persiana metálica

A los dos detenidos les constan sendas órdenes de expulsión del país por estancia irregular

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 43 y 27 años como presuntos autores de un robo con fuerza en un local comercial de Granada, tras haber sido sorprendidos a plena luz del día cuando robaban en su interior tras forzar la persiana metálica.

Los hechos tuvieron lugar cerca del mediodía, momento en el que una patrulla de Policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Centro fue dirigida por el 091 hacia un local comercial donde, al parecer, dos individuos habían forzado su persiana metálica y se encontraban en el interior, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Una vez que los integrantes de la patrulla llegaron al lugar indicado sorprendieron al menor de los detenidos cuando se encontraba en la puerta del establecimiento en actitud vigilante.

Tras percatarse de la presencia policial, intentó esconderse y dar aviso a su compañero, el cual se encontraba en el interior de la tienda.

Este último fue arrestado en el interior del local, una tienda de ropa infantil, cuando portaba una bolsa con cinco prendas de las que se encontraban disponibles para su venta, junto con dos prendas más de otra tienda cercana, especializada en ropa deportiva, que habían sido hurtadas tan solo unos minutos antes, según pudo saberse por declaraciones de la responsable de la tienda.

Órdenes de expulsión

Al mayor de los detenidos, un varón de nacionalidad marroquí y 43 años de edad, le constan antecedentes policiales, una resolución de expulsión por estancia irregular y una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de Almería en relación con un robo con fuerza.

Durante la inspección de sus pertenencias, se le incautó un cuchillo con unos 15 centímetros de hoja que llevaba escondido en la manga de su camiseta, además de dos bolsitas de marihuana, habiéndosele incoado dos actas por tenencia de arma blanca y sustancia estupefaciente.

Por su parte, al segundo de los detenidos, otro varón marroquí de 27 años, le consta una resolución de expulsión del territorio nacional. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand