jueves 2 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pinos Puente acelera la incorporación de tres policías locales por el estado de alarma

El municipio ha aumentado en un año la plantilla del cuerpo municipal con cinco nuevos agentes lo que le permite llegar a 18 y acabar así con los turnos unipersonales

Los nuevos agentes ya forman parte del cuerpo municipal. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha acelerado en las últimas semanas la incorporación de tres nuevos policías locales ante la situación generada por la crisis del coronavirus, que desde el pasado 15 de marzo mantiene decretado el estado de alarma en todo el país.

El municipio logra ampliar su plantilla hasta los 18 agentes en total, después de la incorporación de cinco nuevos policías en el último año, lo que además permite cumplir con la ratio por habitante.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pinos Puente, Carlos Ortega, se trata de unas incorporaciones que permitirán contar por tanto con 16 guardias, un oficial y el propio jefe del servicio.

Ortega ha subrayado que con estos 18 policías se cumple con el compromiso de incorporar los cinco agentes prometido y permite suprimir los turnos unipersonales que hasta ahora estaban “padeciendo” en el cuerpo municipal.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha destacado que estas incorporaciones corroboran la apuesta “decidida y directa” por parte del Gobierno local para mejorar la que ha recordado que es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía como es la seguridad.

“Seguimos luchando de manera clara e intensa por esta materia”, ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que para Pinos Puente la seguridad ciudadana es uno de los elementos “más importantes”.

Así, ha incidido en que el equipo de Gobierno sigue trabajando por mejorar en este ámbito día tras día y no dejará de hacerlo con otras medidas complementarias. 

Del mismo modo ha aprovechado esta circunstancia para agradecer “la notable presencia” de la Guardia Civil en el municipio y el fomento de la colaboración existente entre la Policía Local y los agentes del instituto armado, lo que repercute “positivamente” en el día a día de la ciudadanía.  

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería