sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente asumirá todos los gastos federativos de sus clubes de fútbol

El Consistorio también subvencionará a las entidades deportivas en función del número de equipos que presenten en competición

El alcalde de Pinos Puente, junto a los representantes de los tres clubes de fútbol de Pinos Puente. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinos Puente y los clubes de fútbol de municipio han suscrito un convenio anual para facilitar el funcionamiento de los todos los equipos en sus diferentes categorías.

El Polideportivo Pinos Puente, el Águilas de Zujaira y el Club San Antonio de Casanueva recibirán una subvención a través de la cual la Concejalía de Deportes asume los gastos relativos a la gestión que originan las fichas y mutualidad de jugadores, arbitrajes y gastos federativos (exceptuando multas y sanciones), que genere cada club.

Además de asumir el cien por cien de los gastos federativos, la subvención contempla un 19% adicional para financiar otros gastos que pudiesen tener los clubes, que estos invertirán según su criterio.

En total de la subvención asciende a 30.849 euros repartidos proporcionalmente entre los tres clubes atendiendo al número de equipos federados con los va a participar cada uno en la temporada 2018-2019.

Así el Polideportivo Pinos Puente, que contará con siete equipos en competición, recibirá un 53% de la subvención que asciende a un total de 17.000 euros.

Al Águilas de Zujaira, que competirá con cuatro equipos, le corresponde un 38% de la subvención lo que asciende a un total de 11.116 euros. Por su parte el equipo Juvenil FS del Club San Antonio contará con 2.734 euros, un 9% de la subvención.

Tal y como explica el concejal de deportes, Alberto Prieto, “esta colaboración tiene el objetivo de fomentar el deporte base en la modalidad de fútbol en Pinos Puente y sus anejos. Tanto a la Concejalía de Deportes como a los clubes nos une el máximo interés, para conseguir que la actividad deportiva se imparta entre a la juventud del municipio con el máximo rigor, dentro de los cauces de la competitividad, la educación y la deportividad”

· Más noticias sobre Pinos Puente

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124558