domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente culmina el regreso de sus Fiestas de San Pascual como siempre

La localidad metropolitana recupera el recinto ferial, la caseta municipal y la programación en torno a estos días

El recinto ferial volvió a contar con columpios. Foto: L. F. R.

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha culminado este fin de semana la recuperación de la celebración de sus Fiestas de San Pascual como siempre, al dotarlas de contenido después de más de diez años.

Desde el viernes hasta este domingo, con la celebración del Día del Niño y columpios a precios populares este lunes; el municipio ha regresado a la esencia de estas fiestas patronales, que han vuelto a contar con programación además de un recinto ferial.

De este modo, la caseta municipal instalada en el Silo ha recibido varias actuaciones musicales y de humoristas para amenizar las noches de estos tres días.

A ello hay que añadir también la programación organizada en torno a los festejos, como las actividades celebradas el sábado en el Colegio de San Pascual Bailón con motivo del Día Internacional del Libro.

El ferial ha vuelto a reunir diversas atracciones para pequeños y mayores, lo que ha fomentado la asistencia también de vecinos y visitantes a este espacio.

Momento de la procesión, que este año se organizó cinco días después del día habitual.

Tal y como destaca el concejal de Fiestas, Carlos Ortega, la recuperación de estas fiestas era una "prioridad" para el Gobierno local con la finalidad de poder "revitalizar" el día a día del municipio y de los comercios locales.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, ha señalado que para la localidad es una "gran satisfacción" poder recuperar la esencia de estas fiestas después de muchos años sin celebrarse.

"Hemos realizado un esfuerzo organizativo y económico muy importante, pero estamos convencidos de que era necesario hacerlo, por la recuperación de la salud física y psíquica y para ayudar a la recuperación económica de nuestro comercio y hostelería, tan dañados por la crisis vivida", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205606