viernes 26 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente recibe una reliquia de San Pascual Bailón, el patrón de la localidad

Por primera vez podrá contemplar un fragmento óseo del cuerpo del santo · La procesión se celebrará este domingo

Imagen de San Pascual durante su procesión, que este año se celebra el domingo 22. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad metropolitana de Pinos Puente celebra este martes su patrón, San Pascual Bailón, motivo con el que recibirá por vez primera una reliquia llegada desde Roma.

Se trata de un acto promovido por el Grupo Parroquial Sacramental de la Virgen de las Angustias y de San Pascual Bailón, que tiene como principal objetivo promover y preservar la devoción que el pueblo ha tenido durante siglos al patrón.

De este modo, el municipio recibirá un fragmento óseo del cuerpo de San Pascual Bailón, para lo que se han organizado actos en la tarde de este martes, en el que está previsto el traslado de la Virgen de las Angustias desde el puente hasta la iglesia. También habrá una ofrenda floral y veneración de la reliquia y la eucaristía en honor a San Pascual Bailón.

Aunque tradicionalmente la procesión se ha celebrado en esta jornada, el grupo parroquial ha decidido introducir algunos cambios con la finalidad de defender, conservar y transmitir la devoción por San Pascual.

De este modo, la salida del patrón, que tradicionalmente está acompañado de la Virgen de las Angustias, la patrona, se realizará este domingo por la tarde para poder incentivar el aumento de participantes en la cita, dado que este 17 de mayo solo es festivo en Pinos Puente.

El municipio ha elaborado un vídeo para conmemorar esta efeméride.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205265