viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Pinos Puente entona el 'Gelem, Gelem'

Emotivo acto en la sala pinera con los escolares y profesores del IES Cerro de los Infantes

Alumnos sostienen el manto. Foto: AG

Imagen familiar para festejar el 8 de abril. Foto: AG

La Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique ha acogido en la mañana de este martes un sencillo pero emotivo acto para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Organizado por la Fundación del Secretariado Gitano en la actividad han participado profesores, alumnos y alumnas del IES Cerro de los Infantes junto al alcalde Enrique Medina y la concejala de Bienestar Social, Francisca Santaella.

El alcalde ha explicado la importancia de acabar con los prejuicios y desigualdades "Pinos Puente tiene que dar ejemplo de convivencia, tenemos que ser una sociedad que camine unida hacia el mismo objetivo, teniendo en cuenta que tenemos los mismos derechos pero también los mismo deberes".

Por su parte, Francisca Santaella ha puesto en valor como las diferencias y las cualidades positivas "nos enriquecen a todos cultural y socialmente hablando".

Luisa Fernández Heredia, técnico de intervención sociolaboral de la Fundación Secretariado Gitano, ha explicado que la fecha elegida para reivindicar los derechos del pueblo gitano, se decidió en el primer Congreso Mundial Roma-Gitano celebrado en Londres en 1971, en dicha cita, además, se acordó institucionalizar la bandera y el himno gitano.

Tras la proyección del corto 'Samudaripen' acerca del Holocausto, en el que perdieron la vida 700.000 gitanos, se han encendido velas en recuerdo de la población gitana que murió en dicho genocidio, mientras sonaba el Himno Internacional Gitano 'Gelem, Gelem'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4196