sábado 27 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente reivindica el papel de sus vecinas en la vida cotidiana con una exposición fotográfica

La muestra estará abierta al público de 17.00 a 20.00 horas hasta el domingo el edificio Alambique de la localidad metropolitana

La exposición cuenta en cada fotografía "una historia inspiradora". Foto: Ayto. de Pinos Puente

El edificio Alambique de Pinos Puente acoge desde el pasado viernes la exposición 'Mujeres del Puente' con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento. Se trata de una muestra fotográfica que refleja a las mujeres pineras de diferentes edades, etnias y colectivos. De esta forma, la exhibición reivindica su papel en la vida cotidiana.

La obra, que estará abierta al público de 17.00 a 20.00 horas hasta el domingo, cuenta en cada fotografía "una historia inspiradora". "Desde las calles hasta los rincones más íntimos, la muestra captura la esencia única de la mujer pinera", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, Enrique Medina, ha comentado que se trata de una exposición significativa para la localidad pues “rinde un merecido homenaje a todas las mujeres de Pinos Puente”.

Asimismo, el edil ha destacado que es un reflejo de “la fuerza, la determinación y el espíritu de las mujeres que han sido y son parte integral de la comunidad”. Por último, Medina ha invitado al público a la muestra para conocer las historias "y seguir avanzando hacia la igualdad".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Margarita Álvarez, ha resaltado que con esta obra no solo “se celebran los logros y contribuciones de las mujeres del pueblo, sino que también reafirma el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las ciudadanas”.

Además, ha explicado que 'Mujeres del Puente' "es solo el comienzo de la jornada del 8M en la localidad para la que están planificadas varias actividades".

En este sentido, la programación de la jornada por el 8M Día Internacional de la Mujer en Pinos Puente incluye para este miércoles un taller de jabones en el Centro Guadalinfo, mientras que al día siguiente se inaugurará una exposición de pintura de la Asociación Karima, en el edificio de usos múltiples de Casanueva.

El 8 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres en el Teatro Municipal Martín Recuerda. Luego, a las 14.00 horas se ha organizado la comida de convivencia en el restaurante La Cruz.

A las 19.00 horas se abrirá al público la exposición 'El jardín', organizada y comisariada por la Asociación de Arte Ciudad de Pinos Puente. Para el sábado, la actividad principal será el Festival Al Oído, que contará con las actuaciones de Conchita y Ofiuca Nunca.

Por su parte, el 12 de marzo, el equipo de información ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada impartirá la charla Plan Mayor a las 16.30 horas. Después, a las 18.00 horas, se realizará el encuentro con la autora Montserrat Linares Lara, que presentará su libro 'Que arda Troya' en la Biblioteca Pública Roberto Valenciano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249067