viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción AG

Pinos Puente suena a música gospel con la agrupación Molotov

Esta formación nació a comienzos del siglo XXI, con personas afincadas en Granada aficionadas a la canción, pero llegados a la ciudad desde lugares tan dispersos como Canadá, Japón, Alemania o Italia

El municipio de Pinos Puente, acoge el próximo día 15 de agosto, en la Plaza de la Iglesia, la actuación de la agrupación Gospel Molotov. Como describe el propio director de la formación, Chemi Márquez, esta actuación está viene enmarcada con el propósito de "disfrutar y hacer buena música vocal, de una manera informal y humana, celebrando y compartiendo la riqueza de una música que nació de forma espiritual, pero a nuestra manera, más bien secular y humanista".

Esta formación nació a comienzos del siglo XXI, aglutinando desde sus orígenes a personas afincadas en Granada que eran aficionados a la canción, pero llegados a la ciudad de la Alhambra desde lugares tan dispersos como Canadá, Japón, Alemania o Italia.

Desde entonces, Gospel Molotov se ha ido consolidando a lo largo de una década como un baluarte del gospel americano en el sur de España, realizando numerosas actuaciones. Ya que se trata de una de las escasas agrupaciones coral dedicada en Granada a la música gospel americana, a su promoción y difusión desde una perspectiva lúdica, transgresora y humanista.

"Las actuaciones de Gospel Molotov no dejan indiferente al público asistente" ha explicado Márquez, que ha resaltado cómo "con la música también se mezclan momentos de risa, distensión y participación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143647