viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente ultima los trabajos para abrir su nueva biblioteca municipal

El antiguo Colegio Público de Las Angustias ha sido rehabilitado a tal fin · La Escuela de Música también tendrá otro espacio en este lugar

El espacio que está siendo habilitado para la nueva biblioteca. Foto: Luis F. Ruiz

El espacio que está siendo habilitado para la nueva biblioteca. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente se encuentra ultimando los trabajos para poder abrir en los próximos meses su nueva biblioteca municipal, que se ubicará en parte del antiguo Colegio Público de Las Angustias.

Según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Cultura, Deportes, Transparencia y Comunicación, Alberto Rodríguez, las obras están centradas en la parte baja del edificio que antiguamente acogía aulas escolares y que ahora se convertirá en la nueva biblioteca.

Las obras, que comenzaron el pasado 19 de mayo, estaba previsto que durasen un año, pero dado que van a buen ritmo es probable que antes del próximo septiembre concluyan, ha señalado Rodríguez, quien ha recordado que la inversión de 282.387 euros corresponde al superávit de las cuentas municipales del pasado ejercicio.

Bajo el nombre 'Biblioteca Roberto Valenciano', un histórico maestro del municipio, este espacio también albergará el centro Guadalinfo, como hasta ahora, y la Escuela Municipal de Música, que por ahora se encuentra en el Centro Etnográfico de San Pascual.

De hecho, este será el tercer cambio que sufre la biblioteca en Pinos Puente en los últimos diez años, después de que fuese trasladada desde el espacio ubicado junto al Teatro Martín Recuerda al Alambique para instalar allí el nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

Rodríguez ha afirmado que éste será probablemente el "traslado definitivo" a estas instalaciones, más próximas a los centros de educación Primaria en la ciudad y con una capacidad mayor para libros, cuyos ejemplares actualmente ascienden a los 8.000. El proyecto cumple con el mínimo que exige Cultura, con 400 metros cuadrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73900