sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Plebiscito en Los Cármenes más pendiente del ambiente que de los tres puntos

Con un Granada CF herido de muerte, los del Cacique Medina quieren lavar su imagen ante la Real Sociedad en un encuentro marcado por el malestar de la afición local

El choque estará marcado por la lluvia prevista a la hora del partido. Foto: Álex Cámara

El Granada CF regresa tres semanas después al Nuevo Estadio de Los Cármenes para medirse a la Real Sociedad (18.30 horas), en un encuentro que tiene carácter plebiscitario debido a la decadente imagen ofrecida por el equipo ante el Villarreal y la crisis institucional en la que se encuentra sumergido, lleno de un mar de dudas respecto al futuro y el proyecto de la propiedad a corto, medio y largo plazo.

La dura goleada sufrida hace una semana en Castellón, que terminó de romper las escasas costuras que tiene el equipo del uruguayo, ha despertado el nerviosismo de una afición a la que parte de ella, concretamente los peñistas, llegó a convocar el club durante la semana para responder a tantas cuestiones creyeran necesarias.

Si bien, hay otro sector de la afición rojiblanca, la gran masa social que no está en una peña, del que será una incógnita cómo reaccionará en el estadio del Zaidín, si habrá algún tipo de protesta contra los jugadores, el cuerpo técnico y/o los responsables de la acumulación de despropósitos que han tirado al traste con un año que pretendía ser ilusionante tras tres ascensos; directiva y propiedad, si es que esta última aparece por la zona noble del estadio.

No obstante, la tarde no invita a ser la más amable para acudir al campo por la meteorología, dado que se espera un sábado de los que se conocen 'de perros' por las previsiones de lluvias durante toda la jornada, lo que unido a la mala marcha del equipo puede desalentar la afluencia al campo.

En medio de esta situación, el Granada CF buscará los tres puntos que no sumó ante el Almería, el Sevilla o Las Palmas ante una Real Sociedad que llega anímicamente tocada y que quiere resarcirse tras quedar apeado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Los de Imanol Alguacil quieren reconducir su marcha en Liga, sabiendo que es el rival propicio para ello.

El Cacique Medina, que ha vuelto a lanzar un mensaje apelando a la épica con el anhelo de que surta más efecto que los anteriores, podrá contar con todos los efectivos disponibles para este partido, por lo que tiene opción de emplear a los jugadores que estime convenientes para afrontar el duelo plebiscitario.

De este modo, todo apunta a que jugarán Bruno Méndez e Ignasi Miquel en defensa, con Ricard y Neva en las bandas por delante de Augusto Batalla. Sergio Ruiz, apercibido; y Hongla apuntan al centro del campo, con el empleo de Villar presumiblemente como tercer centrocampista. Arriba todo indica que serán Pellistri, Uzuni y Boyé los que jueguen el choque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249294