viernes 26 abril
CORPUS  |   | Luis F. Ruiz

Policías nacionales llevarán detector de metales para requisar armas blancas en el Corpus

Más de 600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 110 de la Guardia Civil se unen al dispositivo iniciado por el Ayuntamiento de Granada

Unidades a caballo también forman parte del dispositivo. Foto: Álex Cámara

Unidades a caballo también forman parte del dispositivo. Foto: Álex Cámara

La feria del Corpus que arrancó el pasado sábado cuenta con una novedad importante en materia de seguridad. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía portarán detectores de metales con la intención de identificar y requisar armas blancas que pudieran ser utilizadas en peleas. Se trata de una de las partes que componen el dispositivo para la feria, cuya reunión de coordinación se ha celebrado este lunes con la participación de todos los organismos implicados.

En dicho operativo están integrados 957 agentes de la Policía Local, 600 del Cuerpo Nacional de Policía y 110 de la Guardia Civil, que tendrán cada uno un cometido diferente para garantizar que la feria sólo tenga "la diversión" como aspecto más importante, según ha explicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Los agentes de la Guardia Civil se ubicarán en el entorno del recinto ferial para los accesos desde la A44, donde se producirán controles de alcoholemia y se producirá la regulación del tráfico.

Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad ciudadana, con tres unidades de caballería y un subgrupo UIP, destinados principalmente a evitar peleas y hurtos.

Agentes portarán un detector de metales similar al de los aeropuertos con la finalidad de poder identificar y requisar armas blancas que pudieran emplearse en peleas en la zona de casetas disco.

La edil de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha destacado que se trata de una coordinación "efectiva y eficiente" y ha resaltado que es la primera vez que el grado de entendimiento entre organismos llega a límites tan elevados. Ruiz ha dicho que durante los primeros días de la feria no se ha producido ningún incidente reseñable en el recinto ferial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9855