jueves 17 junio
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

"Por fin he sentido paz interior"

El guardia civil granadino que se ha recorrido a pie 350 kilómetros para homenajear a las víctimas de la pandemia dice sentirse "satisfecho" con su gesta

El agente fue recibido y homenajeado en su pueblo. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Víctor Henares, el guardia civil de 48 años nacido en Vegas del Genil y destinado en Villamayor de Santiago (Cuenca) que ha recorrido andando más de 350 kilómetros en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de coronavirus, ha llegado a su Belicena natal después de nueve días de caminata.

Henares ha sido recibido por decenas de amigos y familiares en el Centro de Interpretación de la Vega, donde también le han dado la bienvenida el alcalde vegueño, Leandro Martín, y varios de los concejales del Equipo de Gobierno de Vegas del Genil.

Este granadino, que el año pasado perdió a su padre y a su madre, ha querido dedicar este viaje a todas aquellas familias que, como él, han perdido a algún ser querido en este trágico año, y a todos los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación y aquellas personas y entidades que han colaborado y siguen luchando contra la pandemia.

“Con este pequeño homenaje que con tanta ilusión he realizado puedo decir que por fin he sentido la paz interior. Cada vez me siento más querido por mi familia y amigos, y son innumerables las muestras de cariño que he recibido de tanta y tanta gente antes incluso de iniciar mi viaje, por lo que me siento inmensamente feliz y satisfecho”, ha indicado el guardia civil a su llegada a Vegas del Genil.

Víctor Henares partió de Cuenca el pasado 29 de abril, y a su llegada a Belicena ha estado acompañado por varios amigos y familiares, que han realizado con él los últimos kilómetros de su trayecto.

Henares, que lleva casi 30 años en la Guardia Civil, ha recordado que lleva viviendo en Cuenca desde 1993, “pero siempre que puedo bajo a mi pueblo para ver a mis hermanos, familia y amigos, a los que quiero dedicar también este viaje”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería