miércoles 22 enero
La Zubia  |   |

Prisión provisional para el cuarto implicado en el tiroteo de La Zubia

Está investigado como presunto autor de un delito de homicidio después de que un joven falleciera y otro quedara tetraplégico tras una reyerta en el Parque La Encina del municipio metropolitano

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada capital en funciones de guardia ha enviado este jueves a prisión a un cuarto implicado en el tiroteo ocurrido en La Zubia el pasado abril, que le costó la vida a un chico y dejó a otro tetraplégico.

Fuentes del caso han informado a ahoraGranada que la Guardia Civil procedió el pasado martes a la detención de este cuarto implicado en la capital granadina y por tanto pasa a ser investigado, como el resto, como presunto autor de un delito de homicidio.

Después de haber prestado declaración este jueves en dependencias policiales, el magistrado en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Albolote.

Este es el cuarto investigado en esta causa que está abierta desde que el pasado 8 de abril se produjera un tiroteo en el Parque de La Encina de la localidad metropolitana de La Zubia.

Después de tomar declaración a los implicados, el Juzgado de Instrucción 9 de Granada determinó que uno de los tres arrestados permaneciera ingresado en prisión, mientras que otros dos mantienen la condición de investigados aunque en libertad con cargos.

Pidió 2.000 euros a través del móvil

La víctima mortal del tiroteo ocurrido en la localidad metropolitana de La Zubia exigió a través del teléfono móvil 2.000 euros a quien después se convertiría en su presunto homicida minutos antes de que se produjera la reyerta.

Fuentes del caso informaron ahoraGranada de que así consta en la transcripción de la conversación extraída de los teléfonos móviles de los implicados y cuyo texto está incluido en las diligencias previas del caso que investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

De este modo, la víctima contactó con el presunto homicida a mediodía y concretaron verse en el parque de la localidad metropolitana por la tarde, algo que finalmente sucedió desencadenándose la reyerta que terminó con la vida de uno de ellos y dejó un herido grave.

Si bien, las fuentes precisan que el ahora fallecido exigió 2.000 euros a uno de los tres investigados, que se encuentra en prisión desde lo ocurrido como presunto autor material de los disparos que causaron la muerte. Ambos hablaron poco antes de las 19.00 horas por mensajería móvil y se citaron en el interior del Parque La Encina.

Fue ya una vez dentro donde se desencadenaron los hechos a raíz de los que falleció el joven de 24 años, de nacionalidad marroquí, mientras que otro compatriota de 25 años resultó herido grave y ha quedado tetraplégico tras recibir un impacto de bala en el tórax y otro en el cuello.

Investigación enquistada

Cabe recordar que las diligencias previas de la instrucción del caso que investiga el tiroteo ocurrido en abril en la localidad metropolitana de La Zubia permanecen enquistadas tras la declaración de uno de los investigados en la causa.

Fuentes del caso indicaron que el mes pasado uno de los dos investigados, que permanece en libertad con cargos, solicitó comparecer ante la titular del juzgado, aunque en su declaración no aportó nuevos datos sobre la causa.

Así, este presunto implicado en lo ocurrido se limitó a exculparse y a asegurar que la tarde en la que sucedieron los hechos él no sabía que iba a participar en el tiroteo y que inicialmente se iba a dirigir a otro destino sin nada que ver con el suceso.

Tres días antes

Según consta en el atestado policial que obra en la instrucción de la causa en sus diligencias previas, al frente de las que está la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en el parque se vieron tres días antes la víctima mortal y uno de los presuntos homicidas, junto a algunos de los implicados.

Esto también reforzaría la idea de que lo acontecido con posterioridad no fue un hecho fortuito, hipótesis en la que desde el primer momento ya trabajaron los investigadores.

Una de las pesquisas policiales apunta a que se emplearon al menos dos armas en el suceso, que se produjeron varias detonaciones y que el principal acusado está vinculado con el tráfico de marihuana en la zona.

Por el momento solo hay una acusación particular, que ejerce la familia del fallecido representada por el letrado Cristian Pozo, mientras que la del herido grave aún no se ha pronunciado al respecto. El único ingresado en prisión es defendido por Marcos García Montes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería