lunes 3 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Proponen ubicar el nuevo centro de salud de Armilla en un terreno de propiedad municipal

Los 'populares' han pedido al PSOE de la localidad metropolitana que "deje de bloquear" el proyecto

El PP de Armilla ha anunciado que va a defender este lunes en el Pleno ordinario una moción para ubicar el nuevo centro de salud en un terreno de propiedad municipal, así como va a pedir al PSOE que "deje de bloquear" el proyecto.

Así lo ha explicado el portavoz local del PP en el municipio, Eloy López quien espera que, con esta propuesta de acuerdo, "acabemos con la confrontación política auspiciada por la alcaldesa socialista, Dolores Cañavate, cuyo único objetivo es atacar a la Junta de Andalucía", según ha recogido la formación popular en un comunicado.

Según ha criticado López, la alcaldesa y su equipo "llevan varios meses enredando" a cuenta del futuro centro de salud así como de la residencia de mayores "con claros objetivos electoralistas".

"Tanto es así que, en septiembre, el PP de Armilla ya tuvo que desmentir que la Junta de Andalucía no diera respuesta a una supuesta petición de ampliación del centro de salud en unos terrenos que, en teoría, había cedido la Diputación de Granada al municipio", ha dicho.

Cesión

Tal y como ha asegurado López, el Consistorio "no tiene constancia de tal cesión por parte de la institución provincial como tampoco ha tramitado ninguna solicitud para la ampliación del citado centro a la Junta".

"Lo que no puede hacer la alcaldesa es acusar a la Junta de Andalucía -gobernada por PP y Cs- de no impulsar este proyecto cuando no ha recibido ninguna solicitud para hacer realidad este centro", ha criticado el popular López.

Así, en aras de acabar con este "juego perverso del PSOE", el PP de Armilla ha propuesto ubicar el nuevo centro en unos terrenos junto a la piscina que ofrecen "una ubicación óptima para albergar este espacio que, además, al ser de propiedad municipal, facilitan su cesión dejando las puertas abiertas a la Delegación de Salud para que inicie el proyecto y la construcción de la instalación".

"Instamos a la Diputación a ceder los terrenos comprometidos para la construcción de la residencia de mayores. De esta forma solucionamos de una forma un sencilla un problema que, en realidad, ha creado la alcaldesa de Armilla", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Área Metropolitana

Monachil recibirá su euro por esquiador

El Ayuntamiento de Monachil aprobó en Pleno Municipal un acuerdo con Cetursa, la empresa que gestiona las instalaciones de Sierra Nevada, por la cual el consistorio recibirá un euro por cada uno de los forfait vendidos durante esta temporada

Desarrollado por Neobrand