sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Protección Civil dispondrá de una nueva ambulancia para atender personas sin hogar y mayores

La agrupación de voluntarios tendrá, así, tres vehículos de este tipo para prestar servicio preventivos en la ciudad

La medida ha sido posible a través de un convenio de colaboración suscrito por la Concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana y Obra Social La Caixa. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado una nueva ambulancia para atender, a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Granada, servicios preventivos ordinarios que puedan necesitar personas sin hogar, con dificultad para movilizarse o mayores.

El nuevo vehículo, de soporte vital básico tipo B con material técnico y sanitario, como un  aparato desfibrilador, será utilizado por los voluntarios de Protección Civil para prestar servicio preventivos.

La medida ha sido posible a través de un convenio de colaboración suscrito este miércoles por el Consistorio de Granada, mediante la Concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana, y la Obra Social La Caixa, que aportará 20.000 euros para la adquisición del vehículo.

Protección Civil de Granada dispondrá, así, de tres ambulancias que se destinarán a los distintos servicios que ofrecen los más de 70 voluntarios que integran actualmente esta agrupación, que ha  aumentado “sustancialmente” en el número de personas “interesadas en formar parte de esta agrupación” en los dos últimos años.

Tras agradecer la colaboración de Obra Social La Caixa en favor de los colectivos más desfavorecidos, Ruz ha calificado de “necesario” el acuerdo en la medida que permite al voluntariado de Protección Civil mejora rel material sanitario disponible para realizar las labores de asistencia en ruta que “realizan de forma desinteresada los voluntarios”.

Según ha informado, Protección Civil ofrece, entre otras prestaciones, acciones preventivas en situaciones ordinarias, dando respuesta social a situaciones de ayuda a personas mayores o sin domicilio, a la vez que refuerzan dispositivos preventivos especiales en momentos extraordinarios, como  fenómenos meteorológicos, y en eventos de riesgo previsible, caso de celebraciones con grandes aglomeraciones de personas como Semana Santa.

Por su parte, la directora de zona de La Caixa, María del Mar Porcel, ha reafirmado el compromiso de responsabilidad social de la entidad bancaria en Granada, con la puesta en marcha de 36 proyectos de asistencia a los colectivos más vulnerables que han supuesto una inversión total de 870.000 euros en el último año.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118688