sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

PSOE e IU pueden reeditar su pacto en Monachil

José Morales logra la victoria para mantenerse al frente de la Alcaldía con el apoyo de sus socios en los dos últimos mandatos

José Morales podrá seguir como alcalde de Monachil después de haber ganado las Elecciones Municipales con los mismos concejales que hace cuatro años.

De este modo, el PSOE ha sido el vencedor con cinco ediles y 1.465 votos, lo que supone un 40,14% de los sufragios emitidos, un ligero incremento al dato de 2019 y que provoca la segunda victoria seguida del socialista con seis concejales.

Estos podrán volver a pactar con IU para permanecer en la Alcaldía, después de que la formación de izquierdas haya obtenido un concejal, con 513 votos en total. Aunque inicialmente la aplicación le daba los mismos concejales finalmente será solo uno.

La desaparición de Ciudadanos ha provocado la mejoría del PP, aunque insuficiente para poder gobernar en el municipio después de ocho años.

De este modo, el partido se queda con cinco concejales y 1.276 votos, 271 más que hace cuatro años y que les mantienen como alternativa.

Vox se asienta como cuarta formación política de Monachil, al lograr 283 votos y un 7,75%, lo que posibilita que se mantenga su representación.

No la consigue sin embargo Podemos, con un 1,97% de los votos y 72 sufragios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230766