viernes 26 abril
Pulianas  |   |

Pulianas inicia la construcción de su pabellón cubierto, la infraestructura "estrella" de la localidad

El proyecto se construye en un espacio de 2.000 metros cuadrados junto a la piscina municipal

La localidad metropolitana de Pulianas ha comenzado las obras de construcción de su pabellón cubierto, una infraestructura que será la "estrella" del municipio y que tiene un plazo de ejecución de 12 meses en unos terrenos de unos 2.000 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado en la colocación de la primera piedra junto al alcalde del municipio, José Antonio Carranza, y los integrantes de la Corporación pulianera.

El proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros y se articula en tres elementos, entre ellos una plaza o patio abierto que es la antesala de acceso al pabellón, situado en la calle Fresno, junto a la Piscina Municipal de Pulianas.

La instalación se compone de una caja principal cuya cubierta es curva, ofreciendo un aspecto diáfano y libre, con un "novedoso sistema" de cubierta auto cortante. En este punto se sitúa la cancha de 44 x 22 metros con múltiples disciplinas.

También contará con unas gradas con capacidad para 360 personas con una pasarela-pasillo sobre el que se puede desplazar con libertad y que cuenta con un balcón que da acceso al exterior.

Por último hay una tercera parte en la que se ubican servicios complementarios como entrada, recepción, vestuarios o almacenes.

Los terrenos donde se ubicará el Pabellón. Foto: Álex Cámara

Tres años después

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado durante el acto de colocación de la primera piedra que fue en 2019 cuando se comenzó a abordar este proyecto, que llega cinco después de la colocación de la primera piedra de la piscina en una zona de expansión de la localidad.

El regidor se ha mostrado confiado en que "a corto o medio plazo" se pueda disfrutar de esta instalación para ofrecer a la población "servicios de calidad y más ámbitos deportivos que se abrirán para la ciudadanía".

A su juicio, Pulianas está impulsando "una revolución" con una "gran cantidad de fondos para "eliminar puntos negros y mejorar infraestructuras", algo que ha subrayado se hace con la colaboración de instituciones como la Diputación de Granada, que se ha convertido en "un baluarte" para estos proyectos.

Carranza también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los concejales de su equipo de Gobierno y de la oposición, destacando que se trata de una "corporación ejemplar" en la que "todos" trabajan "codo con codo" sin importar las siglas políticas y sí el "bienestar de los vecinos".

El acto de colocación ha tenido lugar este miércoles. Foto: Álex Cámara

"Un hito más"

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que Pulianas está viviendo "una época de grandes cambios, con una apuesta importante por mejorar el municipio en todos los sentidos, con zonas verdes y equipamientos municipales".

"Lo importante de este pabellón es lo que se va a hacer dentro, que lo van a disfrutar los vecinos. Hay que intentar llevar una vida sana, ser más felices y hacer lo que nos gusta, que lo busque toda la Corporación eso es bonito", ha dicho.

Esta "gran obra" está en el contexto de "muchas inversiones" que está recibiendo Pulianas, ha dicho Entrena, quien ha destacado que desde Diputación se ayuda "en todo lo que se puede", entre ello ha destacado el respaldo del Área de Servicios Sociales que "protege a la ciudadanía para la urgencia social".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201017