sábado 27 abril
Pulianas  |   |

Pulianas licita la obras de las canalizaciones en La Joya que eviten inundaciones

Los trabajos consisten en aumentar el diámetro del colector y los tubos que evacuan el agua de las viviendas y pluviales

Los trabajos se acometen fundamentalmente en tres calle de esta zona. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pulianas ha licitado las obras para las canalizaciones en la Urbanización de la Joya en su término municipal, con el fin de evitar las inundaciones que se producen cuando se dan lluvias torrenciales.

El proyecto, con una inversión municipal de 150.000 euros, ya está expuesto para que todas las empresas interesadas puedan concurrir a este concurso público, según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

De este modo, la finalidad no es otra que mejorar la red de saneamiento y colectores que existe en este espacio y eliminar los problemas de inundaciones que se registran en caso de lluvias torrenciales o que hacen que se recaude agua por encima de las posibilidades de la actual red.

"Tratamos de dar respuesta con fondos propios a las quejas vecinales", ha señalado el alcalde, quien ha adelantado que ya se ha realizado un estudio sobre la zona y que se ha redactado un proyecto que ahora será ejecutado cuando acaben los plazos administrativos.

La intención municipal es que las obras sean ejecutadas a la "mayor brevedad posible". De este modo, los trabajos consisten en aumentar el diámetro del colector y los tubos que evacuan el agua de las viviendas y pluviales.

Estos trabajos afectan fundamentalmente a las calles Amatista, Esmeralda y la Joya, aunque el alcalde ha subrayado que el resultado será "positivo" para toda la urbanización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146233