viernes 26 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas inicia la remodelación del Camino del Cementerio y responde a una demanda histórica

Los trabajos se realizarán en suelo de carácter industrial, convirtiéndose en el inicio del desarrollo de una nueva área de actividad comercial y expansiva

Carranza y Villegas durante el inicio de los trabajos. Foto. Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha dado comienzo a los trabajos de remodelación y ampliación del Camino del Cementerio, que comunica con la Urbanización la Joya y responde a una demanda histórica del municipio.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, acompañado por el diputado de Obras y Servicios, José María Villegas, ha dado estrenado el inicio de los trabajos que cuentan con una inversión próxima a los 150.000 euros.

Los trabajos se realizarán en suelo de carácter industrial, convirtiéndose en el inicio del desarrollo de una nueva área de actividad comercial e industrial que, sumada a la ya existente en la zona sur, impulsarán la generación de empleo y el desarrollo del Área Metropolitana.

Las obras contemplan la peatonalización, ampliación y el cambio de trazado del vía, disminuyendo así el peligro para viandantes y conductores, con lo que cuando concluyan los vecinos podrán acceder al camposanto y al barrio de la Joya en mejores condiciones de seguridad que las existentes actualmente.

En el acto institucional de inicio de los trabajos, el alcalde pulianero ha destacado que con esta inversión se acaba con "un tramo de carretera estrecho y sinuoso que complica la comunicación de los vecinos entre Pulianas y el cementerio y el Barrio de La Joya".

“Estamos ante el proyecto más importante de la última década en el municipio”, ha destacado Carranza, quien ha recalcado que el inicio de esta obra lo llevan reivindicando los vecinos "durante muchos años".

El regidor local también ha tenido palabras de agradecimiento a los propietarios de las unidades de ejecución afectadas ya que sin “su predisposición y buen hacer” no podrían haber realizado el convenio que permite ejecutar esta obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211002