lunes 29 abril
Pulianas  |   |

Pulianas mejora su conexión con Pulianillas con la apertura de la Avenida Párroco Alfonso Jiménez Díaz

El vial permite sortear el Arroyo de Juncaril y conecta los dos núcleos principales de la localidad, lo que supone un "hito clave", según el alcalde, José Antonio Carranza

El nuevo vial tiene aproximadamente 200 metros de extensión y comunica estos dos núcleos. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Pulianas ha trazado un nuevo puente de conexión con Pulianillas con la inauguración de la Avenida Párroco Alfonso Jiménez Díaz, un estreno "histórico" que contribuye a enlazar los dos núcleos urbanos del municipio.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha sido el encargado de descubrir la placa que da nombre a este vial junto al actual párroco de la localidad, Ángel Beltrán, en un estreno que supone "un hito clave" para el municipio, en palabras de su regidor.

Carranza ha subrayado que con esta inauguración se "mejora la comunicación" entre Pulianas y Pulianillas, al tiempo que "se ha reducido el tiempo y la calidad de desplazamiento y mejorado la seguridad vial de los vecinos", en una calle en la que confluye la Avenida Blas Infante, en Pulianas; y conecta directamente con el nuevo Ayuntamiento, que abrirá este martes, en Pulianillas.

El párroco actual y el alcalde fueron los encargados de descubrir la placa con el nombre de la calle. Foto: Álex Cámara

Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento ha destinado 205.000 euros en los que se ha adecentado la calle, se ha creado una acera que comunica ambos núcleos y, lo más importante, se ha construido un puente sobre el barranco que posibilita el paso de vehículos a ambos lados, algo que hasta hace poco no podía hacerse.

El nombre de la avenida no es casual, pues emplea el del párroco de Pulianas de 1975 a 1978 y de 1981 a 1997, una persona querida por los vecinos y que "sabía mucho" de la unión entre Pulianas, de donde era; y Pulianillas, donde tenía el domicilio.

"No fue un párroco cualquiera para muchos vecinos, fue también un amigo y un confidente, un hombre respetado y cuyo cariño por su pueblo natal era evidente. Predicó el evangelio con un lenguaje sencillo y dejó una profunda huella en todos nosotros", explicó el alcalde pulianero.

En este sentido recalcó que Jiménez Díaz sentó las bases de "la igualdad, la solidaridad y la convivencia" entre lo vecinos, al tiempo que destacó de él tener una "generosidad sin límites", dando "todo lo que tenía" a los demás, motivos "más que evidentes y necesarios para que esta avenida lleve su nombre".

El nuevo vial supera el barranco existente entre ambos puntos y permite llegar directamente al nuevo ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Por su parte, el párroco actual de Pulianas, Ángel Beltrán, destacó sobre su homólogo a finales de los 70 en el municipio que llegó "en momentos de cambio, no solo social sino religioso y fue capaz de hacer la iglesia como se nos pedía en ese momento".

Así, destacó de él que fue capaz de contribuir a la creación de una parroquia "fuerte, dinámica y al servicio de los demás y quienes más lo necesitaban", sabiendo estar "siempre" con los menos favorecidos.

"Este vial une dos realidades de que todos somos uno y un pueblo, desde ahí podemos hacer todo como comunidad parroquial y como municipio", destacó.

En el estreno contó con la participación de la Agrupación de Pulso y Púa de Pulianas y se sirvió un ágape para los vecinos. Además, contó con la asistencia de otros alcaldes, entre ellos el regidor de Otura, Nazario Montes.

La Asociación de Pulso y Púa participó en el la inauguración. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan G. dice:

    No se ve ni un arbol en las fotos de la plaza del nuevo ayuntamiento ni en la nueva calle. Sigue con su politica de cero arboles en Pulianas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241327