sábado 27 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas renueva un millar de puntos de iluminación con tecnología LED

El Ayuntamiento ha destinado, con fondos propios y de la Diputación de Granada, cerca de un millón de euros en este proyecto en los últimos ocho años

Algunas de las farolas que han sido mejoradas en Pulianas. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas está en proceso de culminar el plan de mejora de la iluminación en el municipio con la renovación de más de un millar de puntos para introducir la tecnología LED.

El Consistorio pretende cambiar la totalidad de las luminarias que existen en el municipio con la intención de apostar por la "máxima eficiencia, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, la finalidad también es hacer que la "vida útil" de estos puntos sea mucho "más largas", al tiempo que se produce un "ahorro energético y mejora en la iluminación".

Este plan comenzó en 2015 en una primera fase que se extendió hasta 2019, contando con un presupuesto de aproximadamente 150.000 euros con los que se reemplazaron 250 puntos de alumbrado público.

Con posterioridad, en 2019, con el apoyo de la Diputación de Granada y los Fondos Europeos, se renovaron 505 farolas, tras una inversión de 470.000 euros. La fase más reciente que se ha ejecutado ha finalizado con la renovación de otros 250 puntos de luz y un presupuesto aproximado de 200.000 euros.

Desde el Ayuntamiento destacan la inversión de un millón de euros y más de 1.000 luminarias reemplazadas. La renovación integral concluirá este año 2023 con una inversión de unos 78.000 euros.

“Una apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad que además conlleva la mejora de visibilidad y seguridad en nuestras calles”, resalta el alcalde, José Antonio Carranza, que asegura que “a pesar de los ataques sin fundamento de otras formaciones, los resultados son tangibles y la inversión que se ha realizado es una realidad que disfrutan nuestros vecinos y vecinas a diario.”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228582