viernes 26 abril
UGR  |   | Redacción AG

'Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España'

Fernando Reinares ofrecerá una conferencia este martes en la Facultad de Ciencias Políticas sobre una investigación acerca del grupo terrorista que ejecutó el atentado en Madrid

El martes 13 de mayo, a las 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada tendrá lugar la conferencia “Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España”, a cargo del profesor Fernando Reinares, investigador principal sobre terrorismo del Real Instituto Elcano y catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad en la Universidad Rey Juan Carlos. La entrada será libre hasta completar aforo.

En su conferencia, Reinares expondrá los resultados de una investigación de cuatro años sobre el grupo terrorista que ejecutó los atentados de Madrid y su conexión con Al Qaeda en Pakistán. En la misma, el experto también hará una valoración general de la situación actual del terrorismo yihadista, con una atención particular a Siria y el Sahel.

Fernando Reinares fue asesor para asuntos de política antiterrorista del Ministerio del Interior de España entre los años 2004 y 2006. Es presidente del Grupo de Expertos en Radicalización Violenta de la Comisión Europea, y pertenece a la relación de expertos en prevención del terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Autor de numerosos artículos y capítulos sobre terrorismo y política antiterrorista, aparecidos en seis idiomas. Entre sus libros más conocidos se encuentran “Terrorismo y Antiterrorismo”, Barcelona: Ediciones Paidós, 1998; “European Democracies Against Terrorism. Governmental Policies and Intergovernmental Cooperation”, Aldershot, Hampshire: Ashgate, 2000; “Patriotas de la Muerte. Quiénes han militado en ETA y por qué”, Madrid: Taurus, 2001; “Terrorismo Global”, Madrid: Taurus, 2003; “El Nuevo Terrorismo Islamista. Del 11-S al 11-M”, Madrid: Temas de Hoy, 2004, “Terrorismus Global”. Aktionsfeld Europa, Hamburg: Europäische Verlagsanstalt, 2005. Es, asimismo, coautor de “State of the Struggle. Report on the Battle against Global Terrorism”, Maryland: Brookings Institution Press, 2006.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7392