sábado 27 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Radio Maratón para que todos los niños de Maracena tengan un juguete por Navidad

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge este miércoles un programa benéfico en el que participan más de 80 comercios

Radio Maratón Maracena

En la pasada edición se recaudó más de 1.500 juguetes. Foto: aG

Maracena "se vuelca" con la solidaridad, a través de la cooperación municipal con asociaciones y colectivos, en la recolecta de fondos, alimentos y juguetes para su distribución entre quienes más lo necesitan. En este sentido, son diversas las acciones que se están sucediendo en el municipio y "muy elevada" la respuesta de la ciudadanía que está implicándose de forma "rotunda".

Según informa el Consistorio en nota de prensa, la carrera solidaria '4S' o 'Ser Solidario Suma Salud', con 1.001 participantes y una recaudación de 6.000 euros, la recogida de alimentos de Asocim (Asociación de mujeres colombianas e iberoamericanas), la iniciativa mechones solidarios (a favor de pacientes de cáncer), meriendas o festivales para familias concretas del municipio, la recogida del banco de alimentos, el reparto de cestas de alimentos en colaboración con la Obra Social de la Caixa, los partidos benéficos como el del pasado martes (UDM vs Atarfe Industrial) o el II trofeo de veteranos a favor de enfermos de fibrosis quística, el mercadillo solidario del centro de mayores, o la operación 'Kilo Litro' que se desarrollará el próximo sábado, componen un extenso programa de propuestas que "han hecho saltar los resortes más solidarios de la conciencia ciudadana", garantizando el éxito de las distintas iniciativas.

A esto se suma el tradicional Radio Maratón que, un año más, viene a recoger juguetes para las familias que más lo necesitan. De cumplirse las expectativas de pasadas ediciones, más de 1.500 juguetes se amontonarán este miércoles, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en el salón de plenos consistorial, desde donde se lleva a cabo un programa radiofónico de diez horas y por cuyos micrófonos van a pasar asociaciones y colectivos, representantes políticos, comerciantes y otras personas de la ciudad.

Más de 80 comercios locales se han implicado este año en la iniciativa y además de su aportación han realizado labor previa de recolecta en sus establecimientos. "Es notorio que el incremento este año no es solo a nivel cuantitativo sino cualitativo lo que deja ver claramente el importante nivel de implicación solidaria de la ciudadanía de Maracena", ha explicado el alcalde, Noel López.

Por la tarde se desarrollan, además, actividades de dinamización, juegos, globoflexia o pintura de caras, organizadas por las distintas asociaciones juveniles de la ciudad. Para Noel López, alcalde de Maracena, el objetivo no es otro que conseguir que "todos los niños de Maracena, sin excepción, tengan un regalo en estas fiestas y puedan corresponder con una sonrisa". López ha destacado la importancia de poner los recursos de que dispone el Ayuntamiento "al servicio del bien social" por lo que el objetivo, "cómo no, es hacer estas fiestas un poco más agradables para quienes están pasando una difícil coyuntura económica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55012