viernes 27 enero
Santa Fe  |   | Redacción aG

Radio Santa Fe, galardonada en los Premios de Comunicación Audiovisual Local

Por su programa sobre la agenda cultural que, tras diez temporadas, emite en 50 emisoras municipales de la comunidad y recaba toda la agenda a través de la red de 'corresponsales' radiofónicos

El concejal de Presidencia y el director de la emisora, junto al consejero de Presidencia. Foto: Ayto. de Santa Fe

La Emisora Municipal Radio Santa Fe ha sido galardonada por el Jurado de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, que otorga la Junta de Andalucía, por el programa 'Plan A', que desde hace diez temporadas se produce en el municipio granadino para que sea emitido en hasta 50 emisoras municipales de la comunidad para abordar la agenda cultural de los pueblos.

El galardón, organizado por la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; ha sido para el programa santaferino en la categoría de 'Programas de Entretenimiento en Radio' y valora la trayectoria de un programa "consolidado" en la programación radiofónica andaluza, con un "formato ágil y rico en contenidos" al darle cobertura a la oferta cultural de Santa Fe y el resto de provincias andaluza.

Para la elaboración del programa se cuenta con la red de 'corresponsales' radiofónicas de cada una de las socias de las Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA) de la Onda Local de Andalucía (OLA), quienes contribuyen en el programa para ahondar en el patrimonio, la historia y la cultura de los municipios.

El concejal de Comunicación y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Fe, Carlos Marcos, ha recogido el galardón junto al director de la emisora, Nacho Navarro, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, con la presencia del consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

El director ha explicado que el programa ya ganó una mención especial hace unos años por la contribución a la cohesión social de Andalucía a través de la cultura los sábados por la mañana, día en el que se emite.

Navarro ha subrayado que el programa es "muy seguido" por las emisoras socias, poniendo el acento en la cultura en Andalucía con los festivales, programas, ciclos, conciertos y otras actividades culturales que tienen lugar esa misma semana.

Entrevistas

Cada programa 'Plan A' tiene también entrevistas con protagonistas y da cabida, a través de la sección 'Planeado', a servicios y eventos culturales que rompen la eventualidad y se prolongan en el tiempo, como recursos patrimoniales, conjuntos museísticos, exposiciones permanentes y diversos proyectos culturales.

"Hay una grandísima riqueza cultural en la comunidad, lo que refuerza nuestra actividad difusora y dinamizadora", ha recalcado el director de Radio Santa Fe, quien ha recordado que además el programa puede encontrarse en formato 'podcast' tanto en Apple como en Spotify.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha felicitado a los profesionales de Radio Santa Fe por este reconocimiento, que demuestran "la dilatada trayectoria que tiene la emisora con un producto de calidad y profesional".

Del mismo modo ha considerado esencial que existan programas de este tipo para promocionar la oferta cultural que no solo se hace en Santa Fe sino en el resto de Andalucía, por la "importancia que tiene" en el desarrollo de los territorios.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand