domingo 21 julio
SUCESOS  |   | E.P.

Rafael Amargo, nuevamente investigado por presunta venta de droga en su piso

Ha sido detenido esta noche en Alicante por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad

La Policía Nacional investiga al bailaor granadino Rafael Amargo, detenido esta noche en Alicante por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la capital madrileña.

La situación llegó a ser "insostenible" y los vecinos del artista interpusieron una denuncia el pasado 21 de julio por "venta y tráfico de estupefacientes" desde su vivienda.

Según consta en la denuncia, recogida en el atestado policial, los residentes se quejaron en una junta de vecinos por el continuo tránsito de personas en ese piso, algunos de los cuales "se quedaban a dormir en el descansillo de pisos superiores" al residir Amargo en un bajo.

"En la actualidad dicho transito no solo se ha mantenido constantemente, sino que se han visto jeringuillas, papel albal (de aluminio) y colillas en el portal de la finca", recoge la denuncia.

El atestado recayó en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, cuyo titular acordó el pasado 16 de septiembre abrir diligencias y oficiar a la Policía para esclarecer los hechos. Tras ello, comenzaron el pasado mes de agosto las vigilancias sobre el piso del artista, donde se observaban a diario a toxicómanos entrar y salir de forma apresurada.

Fruto de los dispositivos, se comprueba que de manera constante "accedían al interior del inmueble diversidad de personas con aspecto de toxicómanos, los cuales, tras permanecer unos minutos en el interior, abandonaban el mismo".

"De los hechos expuestos existen indicios suficientes que llevaban a creer que en el domicilio del denunciado se pudieran estar llevando a cabo venta de sustancias estupefacientes", recalcan las diligencias policiales, hechos acreditados a raíz de las vigiladas y pinchazos telefónicos practicadas desde el pasado mes de agosto.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación determinaron que era el propio Rafael Amargo "el que personalmente estaría llevando la distribución" de las sustancias, actuando de intermediario.

Según el atestado, "el comprador contactaría con el investigado, el cual a su vez solicitaría la sustancia estupefaciente a un tercero que llevaría la droga al domicilio del investigado donde el propio Rafael se la entregaría al comprador, dando parte del beneficio obtenido al proveedor y quedándose él con una partida como comisión".

Detenido en Alicante

El bailaor fue detenido anoche en Alicante tras salir de una actuación, por un supuesto delito de tráfico de drogas desde su casa de Madrid y por un delito de atentado a la autoridad, según han confirmado fuentes policiales.

La detención se realiza a raíz del arresto el pasado mes de febrero del presunto suministrador de sustancias tras el registro de su vivienda en la calle Tetuán de Cuatro Caminos. El juez dejó al detenido en liberad hace unas semanas con cargos.

Autorizada la entrada y registro en el domicilio por orden judicial, los investigadores hallaron en este piso de la calle Tetuán en uno de los dormitorios una caja de cartón negra que contenía en diferentes envases: 133,4 gramos de metanfetamina; y 30 gramos de CB2.

También se halló 39,8 gramos de éxtasis, 9,8 gramos de ketamina, 255 gramos de sildenafilo, 80,2 gramos de cocaína, junto con dos básculas de precisión, bolsitas de plástico con autocierre. En otra habitación donde se encontraba el detenido se encontró la cantidad de 1.420 euros en moneda fraccionada.

Operación Codax

Amargo ya fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax'. El juicio por esta causa se celebrará el próximo mes de junio por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223871