domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperan 2.517 kilos de aceituna robados en una finca agrícola de Albolote

Los ladrones al ser sorprendidos abandonaron un coche cargado con casi 1.100 kilos del producto, mientras que los otros 1.400 kilos fueron recuperados en Pinos Puente

La Guardia Civil ha recuperado 2.517 kilos de aceituna que habían sido sustraídos en una explotación agrícola del término municipal de Albolote.

En esta operación, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de nacionalidad rumana de 42 años, como presunto autor de un delito de hurto de aceituna, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La colaboración con el guarda rural de campo que vigilaba la finca fue fundamental para la recuperación de la aceituna robada. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por dicho guarda rural y este alertó inmediatamente a la Guardia Civil de Albolote. Los había sorprendido "vareando sin piedad" los olivos y éstos, al verlo, huyeron en dos coches.

Una patrulla de la Guardia Civil consiguió interceptar uno de estos vehículos en uno de los carriles de la finca, aunque no pudo detener a los dos ocupantes que consiguieron huir. El coche iba cargado con 1.096 kilos de aceituna.

Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla abrieron una investigación posteriormente para tratar de localizar el segundo vehículo huido y comprobaron que tras el robo se había dirigido a un conocido punto de compra de aceituna del municipio de Pinos Puente y el ahora investigado había vendido allí 1.421 kilos de aceituna. La aceituna fue recuperada y ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Desde el año 2006 la Guardia Civil viene realizando un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada, entre los que se encuentran los guardas rurales de campo, en beneficio de la seguridad ciudadana, especialmente en su ámbito de competencias a través del Programa Coopera.

El objetivo de este programa ha sido y es potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información. En este sentido, el Programa viene a establecer el modelo de relación entre la Guardia Civil y los agentes de Seguridad Privada, definiendo los canales de comunicación que faciliten esta relación en los diferentes niveles, así como los contenidos de las informaciones que deban intercambiarse, además de otros instrumentos que garanticen la continuidad y eficacia del apoyo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247504