viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Recuperado el suministro eléctrico en Santa Fe tras arder un transformador

Endesa asegura que se incendió debido a una sobrecarga en la red fruto de un "fraude masivo" de electricidad mediante enganches ilegales

Los aproximadamente 2.000 vecinos de Santa Fe que se quedaron sin luz en la noche del miércoles al arder un transformador ya han recuperado el suministro tras la instalación por parte de Endesa de grupos electrógenos, que garantizarán el servicio hasta que la compañía proceda a acometer las obras necesarias para resolver el incidente.

El transformador se incendió debido a una sobrecarga en la red fruto de un fraude masivo de suministro eléctrico mediante enganches ilegales, según han detallado fuentes de Endesa.

El apagón que provocó el incendio se produjo sobre las 20,30 horas y se ha prolongado durante parte de la noche, dado que los técnicos de la compañía eléctrica tuvieron que esperar a que los bomberos sofocaran las llamas y a que bajaran las temperaturas derivadas del fuego para poder empezar a actuar.

A lo largo de la noche se ha ido restableciendo gradualmente el suministro a los vecinos y a las 07.00 horas ya se había conseguido recuperarlo por completo, a excepción de 200 casos. A las 11.00 horas de este jueves restaban diez en los que se sigue trabajando, dado que algunas de las conexiones estaban debajo de los cascotes que habían ardido.

La compañía ha instalado grupos electrógenos para garantizar el suministro hasta que acometa las obras necesarias para devolver las instalaciones a su estado original.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84492