viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperan un camión robado en Italia hace dos años en un control de carretera

El conductor, un alemán de 59 años residente en Mijas, ha sido detenido por un delito de robo de uso de vehículo

El camión fue robado en 2018 en Italia. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado en un control de carretera en la A92N, en el término municipal de Guadix, un camión que había sido robado en Italia en 2018.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el conductor del camión, y único ocupante, es un hombre de nacionalidad alemana de 59 años que actualmente reside en Mijas (Málaga), con antecedentes policiales, y ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículos.

La Guardia Civil de Guadix, dentro del esfuerzo que la 4ª Zona está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico, estaba realizando un control en la A92N y entre los vehículos que se controlaron este camión con matrícula italiana fue uno de ellos.

Tras verificar la carga, se le solicitó al conductor la documentación del vehículo y tras detectar ciertas irregularidades, la Guardia Civil abrió una investigación y averiguó que en el Sistema de Información de Schengen constaba un señalamiento internacional porque dicho vehículo fue robado en Italia el 30 de junio de 2018.

La Guardia Civil trasladó al detenido hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias por el robo y la recuperación del camión; y el camión fue conducido hasta un depósito judicial hasta completar las gestiones oportunas para que le sea devuelto a su legítimo propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167623