sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Recuperar Diputación y llegar a la Alcaldía de Granada, objetivos del PSOE en este curso

La secretaria general de los socialistas granadinos dice no temer el efecto Podemos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez. Foto: Luis F. Ruiz

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez. Foto: Luis F. Ruiz

El PSOE de Granada ha dado por comenzado oficialmente el nuevo curso político en el que mantiene en el horizonte su deseo de recuperar la Diputación de Granada y llegar a la Alcaldía de Granada tras la celebración de las elecciones municipales de 2015.

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para hacer balance del año político que afrontan y ha reconocido que no temen a la irrupción de nuevas formaciones como Podemos, sino que les preocupa que "presentar proyectos" que les permitan recuperar y movilizar al electorado socialista.

Jiménez ha dicho que el principal deseo de los socialistas granadinos es volver a la Diputación de Granada, al mismo tiempo que ha dicho que el proyecto del PP en Granada capital es "ineficaz" desde hace unos años.

En este sentido, sobre las primarias que deben celebrarse en el partido para dirimir quién será el candidato, la máxima responsable de los socialistas en la provincia ha dicho respaldar a Francisco Cuenca al igual que a otros militantes que deseen aspirar a dicho puesto. El calendario y plazos se dará a conocer en un Comité Federal que se celebrará la próxima semana.

Curso político

Sobre el inicio del curso político, Jiménez ha hecho balance del primer año de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía y ha destacado el hecho de que en la comunidad se mantengan servicios sociales, educativos o de salud sin que se hayan producido recortes.

Para ello ha destacado algunos aspectos como las ayudas escolares para niños y que estos no tengan "ni un solo elemento de discriminación". Ha criticado cómo hay colectivos "perjudicados" por las políticas del PP como son los pensionistas y ha reivindicado un nuevo reparto de la Política Agraria Común tras el veto ruso.

"La crisis, lejos de desvanecerse, cada vez está más arraigada", ha dicho la socialista, que ha censurado también la reforma que el PP quiere hacer de la Ley Electoral al considerar que lo hace sin consenso y que no es "juego límpio".

El trabajo del PSOE, ha añadido, se centra en el empleo y en mejorar la situación de las familias con situaciones críticas a través de políticas que les beneficien mediante la Junta de Andalucía, que además "trabajará" para la puesta en marcha del Metro, el PTS o infraestructuras y proyectos que se han "ralentizado" por la crisis y a los que no se ha renunciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16061