viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

Reestrablecido el tráfico ferroviario en Alamedilla tras el accidente

Una vagoneta ha arrollado a un coche tras lo que un hombre de 67 años ha resultado herido

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de que el kilómetro 106/378 de la línea ferroviaria Linares-Almería ya está abierta a la circulación, después de que este punto tuviera que ser cortado durante aproximadamente una hora a raíz de que una vagoneta de mantenimiento de vías y obras arrollara a un turismo en un paso a nivel en el término municipal de Alamedilla.

Fuentes de ADIF han informado a Europa Press de que el accidente, que no ha provocado incidencias en la circulación ferroviaria, se ha producido en un paso a nivel que "no es de uso público" y está clasificado como particular. Se trata de aquellos que son objeto de concesiones especiales a particulares de fincas agrícolas o ganaderas para que puedan acceder desde algún punto de la vía a sus explotaciones.

El paso está cerrado a ambos lados de la vía con una cadena y un candado que sólo pueden abrir los titulares de la concesión, según han añadido las mismas fuentes.

En este punto, sobre las 13,00 horas, una vagoneta de mantenimiento, que no llevaba pasajeros ni carga, a excepción del maquinista, se ha "encontrado" al turismo en la vía y "no ha podido evitar la colisión".

En el accidente ha resultado herido un hombre de 67 años que ha sido trasladado hasta el Hospital de Guadix para recibir asistencia, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8453