domingo 3 marzo
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | E.P.

Regresa el AVE entre Barcelona y Granada cancelado por la Covid-19

Ya se han vendido más de 1.500 billetes para el regreso de este servicio

Renfe reanuda este lunes el servicio AVE entre Barcelona y Granada, que retoma la circulación diaria desde la capital catalana hacia la ciudad de la Alhambra, mientras que en sentido inverso lo hará a partir del 6 de octubre.

Así lo indicó en una nota Renfe el pasado viernes, cuando indicó que había alcanzado en una semana los 1.500 billetes vendidos para este servicio.

Desde que se activó la venta comercial, el pasado 25 de septiembre, se dispusieron también más de 8.000 plazas promocionales para viajar hasta el próximo mes de diciembre con precios desde 35,80 euros.

Estos servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia retomarán la circulación diaria entre ambas ciudades a partir del lunes en sentido Barcelona-Granada y desde el día 6 desde la ciudad de la Alhambra hacia Cataluña.

Estos trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces a las 8,15 horas y de Barcelona a las 8,30 horas. El tiempo de viaje de este servicio, con paradas en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, es de seis horas y 15 minutos.

Moción del grupo popular en Diputación

El Grupo Popular en la Diputación de Granada propondrá la presentación de una moción conjunta rubricada por todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial --PSOE, PP, Cs, IU, Adelante Granada y Vox-- reclamando al Gobierno de España que contemple que la conexión del AVE entre Barcelona y Granada tenga una parada en la estación de Loja.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial del PP Joaquín Ordóñez, quien ha explicado que también se invitará a participar en esta propuesta a todas las asociaciones, plataformas y colectivos que "luchan" por conseguir que Loja "ofrezca" a la comarca del Poniente la posibilidad de viajar en Alta Velocidad hasta Barcelona o a la inversa.

Ordóñez ha lamentado que el lunes se retome la conexión ferroviaria entre Granada y Barcelona y el Gobierno de España "haya dejado escapar la oportunidad de resarcir a la ciudad de Loja y a la comarca del Poniente y Alhama y no haya previsto que la conexión tenga una parada en la estación de Loja".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand