viernes 26 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS   |   | EFE

Renfe pone en servicio un nuevo tren diario para conectar Granada y Almería

Será a partir del 20 de febrero y tendrá salidas en ambos sentidos por la mañana

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de Diputación, José Entrena, este viernes en la estación de trenes de Granada. Foto: Dipgra

Renfe pondrá en servicio de dos trenes más de Media Distancia (MD) entre Granada y Almería a partir del próximo lunes 20 de febrero, con salidas en ambos sentidos por la mañana.

Según ha informado la compañía en un comunicado, desde ese día se pondrá en circulación un tren MD con salida de la estación de Granada a las 11.10 horas y parada intermedia en Guadix.

En sentido inverso, desde Almería este servicio tendrá salida a las 06.20 horas con paradas intermedias en Gádor, Gergal, Fiñana, Guadix e Iznalloz.

Los horarios y billetes de estos servicios estarán disponibles en las próximas horas en los canales de venta habituales: aplicación y web de Renfe, el teléfono 912 320 320 y las taquillas de estaciones.

Con estos dos nuevos trenes se alcanzan los ocho servicios diarios, cuatro por sentido, lo que eleva a 10.300 plazas la oferta semanal entre ambas ciudades.

Los horarios desde el 20 de febrero serán para las salidas de Granada a las 11.10 horas, 15.12, 18.12, 22.05 y a las 06.20, 10.35, 14.28, 18.04 horas paras las salidas de Almería.

Los clientes de estos servicios pueden beneficiarse de la medida del Gobierno de gratuidad de los abonos de Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril, que se pueden adquirir a través de renfe.com, previo registro. 

Ayuntamiento, Diputación y Gobierno celebran el aumento de la oferta ferroviaria

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, han coincidido este viernes al destacar que la oferta ferroviaria en esta provincia andaluza se haya incrementado respecto a la situación anterior a la pandemia.

En la estación de la Avenida de Andaluces, el regidor ha destacado que Granada empiece a recuperar sus conexiones y se ha referido en concreto a los trenes de Media Distancia con Almería que se sumarán a partir del 20 de febrero.

"Supone no solo ampliar las conexiones de ida y vuelta, además se recupera el tráfico perdido durante la pandemia", ha indicado Cuenca, que ha subrayado igualmente los avances en las conexiones con Málaga y el hecho de que la demanda se recupere junto al turismo y la actividad económica.

"No nos vamos a conformar ni muchísimo menos, se empieza a recuperar tráfico, pero seguimos demandando la mejora de frecuencias y horarios, con un buen camino de trabajo", ha señalado.

El presidente de la Diputación también ha celebrado la recuperación de todas las frecuencias ferroviarias que se tenían antes de la pandemia, lo que permite una mejor situación para Granada.

"Seguimos trabajando con respecto a los tiempos, en acelerar lo máximo posible la Variante del Loja, que va a permitir una aminoración de tiempos y que haya un equilibro en todas las líneas de la alta velocidad sobre las paradas intermedias", ha indicado.

La subdelegada del Gobierno ha calificado como "muy positiva" la puesta en servicio por parte de Renfe, a partir del próximo 20 de febrero, de dos trenes más de Media Distancia entre Granada y Almería.

"No solo ha recuperado toda la oferta que Renfe tenía en Granada antes de la pandemia, sino que se ha incrementado, puesto que los seis Avant Granada-Málaga, no estaban en servicio antes de la pandemia", ha dicho López.

"Es una muestra más de la apuesta decidida que tiene este Gobierno por mantener, mejorar e impulsar las infraestructuras ferroviarias de esta provincia, para ir conectando los territorios. Frente a aquellos que decían que se iba a desmantelar el ferrocarril, el mejor argumento que se puede utilizar es ya no solo la recuperación plena y efectiva de todos los servicios, sino su ampliación", ha asegurado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221713