viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Renovado el parque móvil de la Policía Local de Granada en medio centenar de vehículos

Se incorporan a la 'flota' coches camuflados, patrulleros, vehículos de atestados, turísticos, de apoyo a las patrullas de barrio y unidad canina

El proceso de renovación total de la flota policial se ha llevado a cabo a través del sistema de ‘renting’. Foto: Javier Algarra

La Policía Local de Granada contará con 47 nuevos vehículos entre coches camuflados, patrulleros, vehículos de atestados, turísticos, de apoyo a las patrullas de barrio y unidad canina.

De este modo, según la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, “la dotación y los medios con que cuenta nuestra Policía Local, está a la cabeza de Andalucía”.

Durante la presentación  de una muestra de los nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil, la edil de Movilidad se ha comprometido a seguir apostando por que los policías puedan contar con los mejores medios “para ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía y seguir garantizando la seguridad, que tan necesaria es en una ciudad como Granada, con gran afluencia de visitantes de otras ciudades y con una población universitaria muy elevada”.

Así, los 47 nuevos vehículos que se incorporan se concretan en nueve coches camuflados, destinados a actuaciones medioembientales, cuatro patrulleros, 20 vehículos mixtos, dos coches de atestados, otro destinado a la unidad canina, un vehículo turístico y otros 10 especiales que servirán de apoyo a las patrullas de barrio.

Tras destacar que el sistema de 'renting' permite a la Policía Local de Granada contar con uno de los parques automovilísticos mejores, más modernos y con más medios de toda Andalucía, Ruz ha asegurado que Granada “está a la cabeza de las ciudades más seguras de España y eso se consigue con inversiones  como estás, que permiten a nuestra policía cumplir con eficiencia su objetivo principal, que es el de atender a la ciudadanía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90982