sábado 16 octubre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Rescatado en Sierra Nevada un joven esquiador que se salió de las pistas y se extravió

Se le hizo de noche y ya no pudo ni remontar hacia la estación ni bajar

La Guardia Civil auxilió durante la madrugada de este miércoles en Sierra Nevada a un joven sevillano de 32 años de edad que se salió de las pistas cuando practicaba snowboard y la noche le obligó a quedarse quieto y esperando a que lo rescatasen.

Sobre las 23:30 horas la Guardia Civil recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Granada informando que una persona que realizaba snowboard en Sierra Nevada se había salido de las pistas de la estación de esquí por la zona de la laguna de las Yeguas en dirección hacia el río Dílar, y que no podía remontar o seguir hacia abajo por falta de luz, por lo que esta persona decidió quedarse al abrigo de una gran roca a la espera de que lo rescatasen.

Inmediatamente después, dos componentes del Servicio de Montaña la Guardia Civil de Granada se dirigieron hacia la zona en donde se quedó inmovilizado el esquiador.

Una vez en la estación, los agentes fueron trasladados con motos de nieve hasta el Prado de las Monjas. Desde allí descendieron a lo largo del río Dílar hasta que localizaron al joven esquiador sobre las 3:30 horas junto al río y a unos 2.300 metros de altitud, justo donde acababa la nieve.

El joven presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia, por lo que la Guardia Civil le proporcionó comida y bebida. Cuando comió y se repuso un poco, los guardias civiles y el joven sevillano emprendieron la marcha hacia el collado Chaquetas, donde una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia los recogió sobre las 8:30 horas y los trasladó a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería