sábado 27 abril
SUCESOS  |   | N.S.L.

Rescatado un montañero con politraumatismos tras caerse en el barranco de Alhorí

Se había dañado la cadera y un tobillo al precipitarse desde una altura de cien metros, por lo que no podía andar

La Guardia Civil alertó al Servicio de Montaña para el rescate. Foto: Álex Cámara

Un montañero ha sido rescatado en la mañana de este sábado y trasladado en helicóptero al hospital con politraumatismos, tras sufrir una caída en un área montañosa del término municipal de Jerez del Marquesado.

Según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, otros montañeros que escucharon el accidente y acudieron a atender al herido dieron aviso sobre las 13.30 horas y pidieron ayuda. El herido había caído desde una altura de unos cien metros, en la zona del barranco de Alhorí.

Los dos compañeros han explicado 1ue había sufrido un golpe en la cadera y el tobillo que le impedía andar, además de otras magulladuras.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca y Guardia Civil, que a su vez ha activado al helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

El helicóptero ha localizado a los montañeros y ha trasladado al herido al Parque Tecnológico de la Salud de Granada, con politraumatismos según estas fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149500