viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados cinco septuagenarios que se habían perdido en la Sierra de Baza

Habían salido a caminar y se habían desorientado, temiendo no poder regresar al pueblo y que se les hiciera de noche

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en una zona montañosa de la Sierra de Baza a cinco personas de edades septuagenarias que se habían extraviado por la zona y a los que les había sorprendido las bajas temperaturas al caer la noche.

Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la sala del 091 proveniente del 112, alertando de que unas cinco personas se habían perdido en plena sierra, sin apenas cobertura y temiendo que les sorprendiera la noche ya que no disponían de ropa de abrigo.

Los agentes se dirigieron al lugar donde se dispusieron a realizar la búsqueda en vehículo todoterreno, y con linternas, mantas, cuerdas y comida, en vista de la proximidad de la noche. Los agentes activaron los acústicos y luminosos del vehículo policial a fin de ser detectados por las personas perdidas.

Paralelamente, se dirigió al lugar con objeto de ayudar indicativos del Grupo Operativo de Policía Judicial y Policía Científica, con intención de colaborar en la búsqueda. Así, se estacionó el todoterreno en zona segura y se procedió a realizar batida a pie por los caminos del lugar.

Finalmente, se localizó a un grupo de cinco personas septuagenarias, cuatro hombres y una mujer que les manifestaron que habían salido a caminar por la sierra y que poco después se habían desorientado y se habían perdido, temiendo no poder regresar al pueblo y que se les hiciera de noche, puesto que no tenían ropa de abrigo ni disponían de cobertura en los teléfonos.

Tras comprobar el estado físico de los referidos y no precisar asistencia sanitaria, se tranquilizó a los mismos y se acompañaron hasta la salida del camino, abandonando el lugar por sus propios medios.

El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Baza.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124551