viernes 24 septiembre
La Capital  |   | E.P.

Retirado de la web de Transparencia un máster que el alcalde no hizo y que aparecía "por error"

Francisco Cuenca ha indicado que nunca ha "presumido" de tener este título y que "todo el mundo sabe" en Granada cuál es su formación

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha achacado a un "error" de tipo "casi tipográfico" que en su perfil del portal de la Transparencia del Ayuntamiento apareciera un máster en Alta Dirección de Entidades Sociales que no hizo, y que ya ha sido retirado de la web.

En declaraciones a los periodistas acerca de este asunto del que ha informado 'eldiario.es', Francisco Cuenca ha indicado que nunca ha "presumido" de tener un máster y que "todo el mundo sabe" en Granada cuál es su formación, y a qué se ha dedicado durante su trayectoria profesional y política, habiendo "dado orden" para que se corrija el "error" en la web del Ayuntamiento de Granada.

Así, en el portal de la transparencia, aparece ya en el apartado de formación de su perfil como diplomado en Educación Física por la Universidad de Granada, y como "titulado en Alta Dirección de Entidades Sociales".

Según la información publicada por el citado diario digital, este curso en Alta Dirección de Entidades Sociales no fue un máster sino un curso impartido por la Fundación San Telmo de Sevilla durante el curso 2008-2009.

Sin embargo, ese dato habría permanecido ahí al menos durante tres años, desde que se puso en marcha el portal municipal de transparencia. Tras salir a la luz pública el caso Cifuentes, el perfil en 'Wikipedia' de Cuenca fue editado para sustituir, en relación con estos estudios, la palabra "máster" por la de "titulación".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería