lunes 16 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban al descuido 500 euros que una mujer había sacado del banco en Granada

Entre los dos arrestados suman 20 detenciones previas, además de haberse servido de seis identidades distintas para confundir a los agentes de Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de nacionalidad rumana, de 29 y 33 años, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, por la presunta sustracción al descuido de una cartilla bancaria y 500 euros a una mujer de 57 años que acababa de sacarlo de una sucursal bancaria.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron a finales de abril a la hora de la apertura de los comercios, cuando la víctima se encontraba extrayendo dinero de una sucursal bancaria en el Distrito Centro de Granada.

Una vez que sacó el dinero, un hasta 500 euros, la víctima salió a la calle sin sospechar que estaba siendo acechada para sustraérselo.

Fue momentos después, tras entrar en un comercio de la zona, fue cuando se percató de la ausencia del dinero y de su cartilla bancaria, las cuales portaba en el interior de una mochila que llevaba a la espalda y, que en ese preciso instante, se encontraba abierta.

De esta manera fue como la víctima comenzó a sospechar en la posibilidad de un hurto, decidiendo presentar denuncia por estos hechos en las dependencias policiales.

Investigación

Tras recibir la denuncia en las oficinas policiales se originó una investigación encaminada a identificar, localizar y detener a los presuntos culpables.

Como resultado de esta se consiguió identificar a una pareja de de 29 y 33 años como presuntos autores. Entre los dos suman 20 detenciones previas, además de haberse servido de seis identidades distintas para confundir a los agentes de Policía.

Otro caso

La investigación dirigida hacia el total esclarecimiento de los hechos, además, consiguió establecer que esta misma pareja fue la presunta autora de otro hurto de características similares.

En esta ocasión, la acción delictiva tuvo lugar cerca del mediodía, momento en el que la víctima, una mujer de 72 años de edad y con problemas de movilidad, se encontraba sacando dinero de un cajero automático ubicado en una calle del Distrito Centro de Granada.

Al igual que en el caso anterior, instantes después comprobó como le habían sustraído un sobre con 1.150 euros que acababa de sacar de dicho cajero. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael dice:

    Más de lo mismo y por los mismos

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand