viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Rovi construirá en el Área Metropolitana su segunda planta de heparinas

La compañía invertirá 24 millones de euros en este nuevo espacio, que se ubicará en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado las instalaciones de Rovi. Foto: Álex Cámara

La empresa Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves la construcción en el Área Metropolitana de la segunda planta que fabricará los principios activos de heparinas de bajo peso molecular. El proyecto se desarrollará en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar y supondrá una inversión de 24 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el consejero delegado de la compañía Juan López-Belmonte , durante la visita institucional que ha realizado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la planta de la empresa, que pretende ser en uno de lo principales 'actores' de este mercado, el de la bemiparina y el biosimilar de enoxaparina, que tiene una dimensión de 1.500 millones de euros a nivel mundial.

Esta operación persigue el objetivo de garantizar la capacidad productiva de Rovi así como dar respuesta al crecimiento estratégico de la compañía en el campo de las HBPM.

Rovi hace con ello una "apuesta" por la provincia de Granada y por la comunidad autónoma andaluza para continuar con sus planes de expansión y desarrollo para los próximos años. En la primera fase de la construcción, la planta creará un empleo neto estimado de 38 empleados hasta 2023.

Con esta nueva inversión, Rovi se garantiza el "crecimiento" de sus infraestructuras de fabricación, que permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de las heparinas de bajo peso molecular para los próximos años, ha señalado el consejero delegado.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha destacado que Rovi es el claro ejemplo de una empresa "innovadora y tecnológica" y es de las "más importantes" que existen en Andalucía, en donde considera que es necesario generar confianza e ilusión para que se instalen más compañías similares.

Del mismo modo ha anunciado que se seguirán bajando impuestos y simplificando los trámites administrativos para eliminar las barreras que puedan existir para que en Andalucía se instale el mayor número de empresas posible, pues aunque la creación de empleo no corresponde a la administración sí es la de dar facilidades para la instalación de empresas que generan riqueza.

La "gran capacidad exportadora" de Rovi, con filiales en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal o Polonia ha sido resaltada también por el presidente de la Junta, en una acto al que han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ahora en la dirección de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha sido invitada por la empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144554